• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Mientras secretaria general de PRI realiza mitin en Chiautempan el dirigente priista de ese municipio busca espacios en otros partidos.

En el marco de la visita de la secretaria general de Partido Revolucionario Institucional (PRI) Carolina Monroy del Mazo al Estado de Tlaxcala para apuntalar a los candidatos del tricolor, la misma fue desdeñada por priistas que se inconformaron tras no haber logrado la candidatura para algún puesto de elección popular.

Se trata del Presidente del comité municipal de Chiautempan Javier Solís Tónix, quien en lugar de acompañar a su lideresa nacional durante su visita al municipio de Chiautempan con el candidato a la Gubernatura Marco Antonio Mena, optó por buscar espacios en otros partidos políticos para sus allegados ya que en su partido les cerraron la puerta a toda posibilidad de participación.

De acuerdo a testigos de esa acción, fue la tarde de este lunes cuando fue visto en las oficinas del PES en la capital del Estado pasadas las 13:30 horas.

Se presume que el desdén de Solís Tonix se debe a la molestia del priista tras no haber sido elegido como candidato a la alcaldía en el municipio de Chiautempan y la candidatura le fue cedida al ex aliancista Héctor Domínguez Rugerio.

Y es que se sabe no fue considerado en los espacios dentro de la planilla del virtual candidato a la alcaldía sarapera por su partido.

Cabe recordar que Javier Solís junto con otros cuatro ex aspirantes a la presidencia municipal de Chiautempan le retiraron el apoyo a Héctor Domínguez candidato a la alcaldía y ofrecieron el respaldo a candidatos a la diputación y a la Gubernatura, acción que en los hechos fue lo contrario.

Incluso en el evento que se llevó a cabo en el auditorio municipal donde toda la plana priista se congregó para mostrar musculo a la secretaria general, fue evidente la ausencia del dirigente priista en el municipio.

Este comunicador buscó vía telefónica al priista para conocer su postura al respecto, sin embargo el alfil de Linda Marina Munive Temoltzin se negó a tomar la llamada a través de su teléfono móvil.

Tags: