• Elecciones
  • Linda Beatriz del Muro
Bajo el argumento de que van a firmar contrato, desde el mes pasado les pidieron su documento oficial.

Los están obligando a juntar firmas y a integrar listas de hasta 20 ciudadanos que digan apoyar Mena.

Luego de que la candidata al gobierno de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, exhortara a los trabajadores del gobierno estatal a no dejarse amedrentar si se les obliga a impulsar las aspiraciones del candidato del PRI bajo la amenaza de ser corridos de sus centros de trabajo, empleados de al menos dos oficinas de la actual administración, del sector salud así como de áreas dedicadas a la educación, denunciaron a este medio haber sido presionados para trabajar a favor del tricolor.

Los empleados relataron que a principios de este año fueron notificados de que no laborarían más en sus respectivos centros de trabajo, sin embargo, posteriormente se les mandó llamar de la oficina administrativa y se les anunció que firmarían contrato por los próximos meses, pero para eso era necesario que entregarán sus credenciales de elector para hacer y documentar los contratos. Agregan que posteriormente les pidieron apoyar las aspiraciones del candidato del PRI, Marco Antonio Mena.

Lamentan que de ese tiempo a la fecha han despedido a un buen número de compañeros y a quienes se han quedado les están pidiendo la integración de listas de apoyo al candidato con el nombre de al menos 20 personas de preferencia familiares o de sus vecinos.

Denunciaron también que amigos y conocidos de su propio trabajo han comentado que otra acción que están haciendo en las oficinas de gobierno es buscar a excompañeros que fueron despedidos en años anteriores y bajo el argumento de que se van a abrir plazas laborales una vez que pasen las elecciones les piden que en este momento trabajen a favor del candidato y después de junio serán recontratados.

No descartaron levantar las respectivas denuncias por las violaciones a la ley que se están dando, pero también reconocieron que para ellos son importantes sus fuentes de ingresos, por lo que esperan que por el momento las denuncias públicas sirvan para frenar estos atropellos y que se deje de lucrar con las necesidades de las personas que no tienen empleos.

Tags: