• Elecciones
  • Lucía Pérez
El Gobernador de Morelos acudió este día a Tlaxcala para mostrar su apoyo moral a la candidata a la gubernatura del PRD.

El Gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, pidió a su homólogo de Tlaxcala, Mariano González Zarur, que durante el proceso comicial del 5 de junio evite implementar recursos de las “viejas prácticas del sistema” y se conduzca con neutralidad para evitar cualquier sospecha  de fraude electoral.

Lo anterior lo expuso durante la rueda de medios que ofreció esta mañana en Tlaxcala donde acudió para demostrar el apoyo moral a la candidata a la gubernatura por la alianza de facto conformada por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), Lorena Cuéllar Cisneros.

Ahí fue cuestionado respecto a la posibilidad de que se registre fraude electoral en favor del candidato a la primera magistratura del partido en el poder, tema en el que comentó que el proceso electoral del 5 de junio será de los más vigilados, en ese sentido dijo “el fraude electoral es un recurso de las prácticas del viejo sistema y dudo que lo puedan hacer porque cada vez es más difícil”.

“Creo que serán elecciones muy vigiladas y va haber representantes de lo por lo menos cuatro o cinco partidos en cada casilla, creo que el Gobierno estatal no va a actuar de manera irresponsable, yo confío en que el gobernador Mariano González Zarur mantenga la responsabilidad de la neutralidad porque es su obligación legal,  y creo que las condiciones de fraude están en quienes tienen la tentación de mantenerse a toda costa en el poder”, soltó.

Por otra parte, tras asegurar que al interior del PRD no hay división en torno a la candidatura de Lorena Cuéllar Cisneros, mencionó que lo interesante es que la candidata del sol azteca no solo convoca a los militantes y simpatizantes de su partido sino que también ha generado adhesiones de cuadros de otros partidos políticos como PAN, PRI, PT, PAC, y Morena.

“Lo que observamos es la simpatía cada vez mayor de priístas hacia Lorena porque si el candidato se cae a un tercer lugar  el voto se va con Lorena, la candidata de Acción Nacional, a la que respetamos, se está quedando rezagada en un segundo lugar observamos que ese voto se va para Lorena y observamos en amigos de otras opciones políticas locales que se empiezan a mover en el voto para Lorena”, subrayó.

Incluso,  Graco Ramírez mencionó que la franja de indecisos más del 50 por ciento podría votar a favor de Loren Cuéllar que “es la opción ganadora”, panorama que respaldó en los resultados de la mayoría de las encuestas realizadas y publicadas respecto a la elección de gobernador en Tlaxcala.

Durante la  conferencia de prensa, la candidata a la gubernatura del PRD-PT estuvo acompañada del líder estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria.

En su oportunidad, Lorena Cuéllar Cisneros agradeció el apoyo del gobernador de Morelos y dijo que existen amplias probabilidades de implementar los programas sociales y educativos que han tenido éxito en Tlaxcala, al tiempo que agradeció el apoyo del mandatario estatal.

Tags: