• Política
Subrogan servicio de resguardo y manejo de medicamento y material de curación del Almacén General del O.P.D.

Personal que labora dentro de la Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer a este medio la contratación por medio de una adjudicación directa de la empresa Farmacos Darovi S.A. de C.V. para otorgar el servicio de resguardo y manejo de medicamento y material de curación del Almacén General de la dependencia, asistencia que aseguran no era indispensable por contar con personas que realizan estas actividades, lo que levantó las sospecha de que se trata de un gasto inútil que podría ser la justificación para desviar recursos en favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Marco Mena Rodríguez.

Según la información de quienes laboran en el área administrativa de la SESA, no hubo licitación alguna y se adjudicó de manera directa un contrato por alrededor de 40 millones de pesos, recurso que presume podría ser destinado para la campaña electoral del abanderado del PRI a la primera magistratura.

Alejandro Guarneros Chumacero, titular de la SESA solicitaría que se adjudicara de manera directa a la empresa, la cual se presume tendría nexos directos con Marco Mena a través de terceros, compañía que en el mes de diciembre habría recibido un adelanto por 19 millones de pesos a manera de anticipo.

Para quienes conocen del área, la contratación de la empresa para la prestación de servicios no era indispensable y sólo es muestra de que estarían buscando hacerse de recursos, dineros que sospechan podrían ir a parar a la campaña del candidato de la continuidad con el aval de la líder del sindicato de la SESA, Blanca Águila Lima y secretaria general del PRI.

Lo que preocupa al personal de la SESA no sólo es el gasto que afirman es innecesario, sino que las personas que llegaron por parte de la empresa desconocen totalmente el manejo del medicamento y el material de curación, al grado de otorgar supositorios para ser ingeridos por vía oral.

Derivado de estas irregularidades, quienes laboran dentro de esta área se deslindan de las responsabilidades que pudieran surgir por el mal manejo de los medicamentos y material, al mismo tiempo que adelantaron que podrían pedir juicio político en contra del odontólogo Alejandro Guarneros Chumacero, secretario de salud, además de pedir públicamente a través de las redes sociales no otorgar el voto al PRI.

Tags: