• Elecciones
No levanta la campaña de Adriana Dávila.

- Visita de Margarita Zavala evidencia la caída en las preferencias de la candidata panista

Crece la preocupación entre el equipo de la candidata del PAN al gobierno del estado Adriana Dávila, luego de que el día de ayer, ante la visita de Margarita Zavala, sendos eventos programados en Yauhquemehcan y el Salón Azul de la capital del estado prácticamente se le cayeron, no así el que se realizó en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Tal y como ha sucedido en los equipos de campaña de quienes aspiran a la gubernatura de Tlaxcala, los candidatos recurren a figuras nacionales de sus partidos con el afán de levantar sus actos proselitistas.

Sin embargo, en algunos casos, tal y como le sucedió a la candidata del Acción Nacional, la visita de la ex primera dama sirvió para evidenciar lo mal que le está yendo a quien por segunda vez aspira a ocupar la máxima magistratura del estado.

En Yauhquemehcan, en la Plaza del Hueheue, un evento que estaba programado para 2 mil personas, apenas y alcanzó llenarse con la mitad de los convocados, la visita de Margarita Zavala, fuerte aspirante a la Presidencia de la República ayudó en mucho a levantar los ánimos, pero el equipo de la candidata dio una mala imagen cuando minutos antes de que iniciará el acto de apoyo a sus pretensiones se dio a la tarea de doblar y quitar sillas para que no se vieron tan vacía la explanada.

Ya en Contla subieron los ánimos, pero por la tarde, en un evento que estaba programa en el Salón Azul del libramiento poniente, nuevamente los evidentes hechos dieron al traste con lo que pintaba como un buen día de campaña para la candidata panista.

El acto proselitista empezó casi dos horas después de la hora en que fueron convocados los asistentes, quienes ante la tardanza comenzaron a abandonar el recinto, lo que evidenció el acarreo de simpatizantes de la candidata panista.

Una vez comenzado el evento, ni los discursos de una aspirante presidencial, ni las palabras de la candidata al gobierno de Tlaxcala, prendieron a los asistentes, quienes hicieron recordar los acontecimientos del Estadio Azul, cuando Josefina Vázquez Mota era candidata del PAN a la presidencia de la República, pues en medio de los discursos comenzaron a abandonar el recinto del sindicato de trabajadores del IMSS.

Tal situación prendió focos amarillos entre el equipo de la candidata, ya que a pesar de que el acto contó con liderazgos del Partido y alguno que otro candidato a los puestos que estarán en disputa el próximo mes de junio, el cierre de la gira de Margarita Zavala no prendió como se esperaba.

Tags: