• Municipios
Se busca atender necesidades básicas de la comuna como fugas de agua que son muestra de su incompetencia.

Tlaxcala, Tlax; a 22 de abril de 2016.- Habitantes de Axcotla del Monte acusaron al alcalde panista Pedro Tecuapacho Rodríguez de sumarse a las campañas, como se ha observado en fotografías en los medios, que atender necesidades básicas de la comuna como fugas de agua que son muestra de su incompetencia.

Los quejosos que acudieron al Congreso del estado a llevar su queja, dijeron a los medios de comunicación que “los funcionarios y servidores públicos de Teolocholco, prefieren asistir de relleno a campañas por la gubernatura y municipio”

Pero revelaron que eso pasa por indicaciones de su alcalde panista Pedro Tecuapacho Rodríguez, que ya no quiere atender necesidades básicas de la comuna como las constantes fugas de agua, por lo que habitantes de Acxotla del Monte denuncian incompetencia de su munícipe.

Dijeron que  la comunidad de Acxotla del Monte se vio afectada por averías de sistema de distribución de agua y fugas de este vital líquido, ante la desobligación del personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

 Habitantes de esta comuna reclamaron irresponsabilidad de quienes tienen a su cargo la Dirección de Agua Potable del municipio y señalaron públicamente a Rigoberto Salazar, Anastasio y al mismo alcalde Pedro Tecuapacho Rodríguez de hacer caso omiso a esta problemática.

 Indicaron que esta comunidad sino en el resto de las secciones de este municipio y no son atendidas con prontitud por el ayuntamiento, situaciones que llegan a ser resueltos al paso de varios días e incluso semanas, pese al desperdicio de este vital líquido.               

Asimismo, señalaron que lo mismo ha sucedido con el drenaje público el cual se ha convertido en un foco de infección constantemente, toda vez que ante fallas del sistema, muchas veces corren ríos de aguas negras en las calles sin que sean atendidos, a pesar de ser un foco de infección.

Por ello, denunciaron que esta administración panista de Pedro Tecuapacho Rodríguez, está más pendiente en atender reuniones de campaña política para el cambio de la gubernatura y del municipio, que resolver los problemas sociales en la comuna.

 Incluso señalaran, existe una enorme deficiencia en el tema de la seguridad pública, que ha afectado a los pobladores e incluso a los comerciantes del primer cuadro de la cabecera municipal, a pesar de encontrarse la Dirección de Seguridad a unos cuantos metros.