• Congreso
  • Lucía Pérez
Eréndira Jiménez, opinó que las comisiones ordinarias deben trabajar en los temas importantes para agotarlos en las últimas 6 sesiones.

La representante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eréndira Jiménez Montiel, mostró su descontento con la celebración de un periodo extraordinario de sesiones para agotar la agenda legislativa del primer periodo ordinario.

Lo anterior, luego de que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, anunció que existe un acuerdo para la celebración de un periodo extraordinario de sesiones con el objetivo de agotar los temas de la agenda legislativa aprobada en enero pasado, y así abordar temas de última hora que son importantes, esto a menos de un mes de que concluya el primer periodo ordinaria de sesiones el próximo 15 de mayo.

Al respecto, la diputada que representa la bancada del PRD reclamó a sus compañeros de legislatura que sólo estén convocando a plenarias con temas de mero trámite, y que no aborden las iniciativas fundamentales.

“Se pierde tiempo en sesiones absurdas donde no se tocan los puntos específicos que se deben tocar, creo que no debiera haber sesiones extraordinarias tenemos seis enfoquémonos a dictámenes que las comisiones presenten, dictámenes trabajados, hagámoslo”, expresó la diputada.

Reconoció que existe un atraso importante en la agenda legislativa, y que es urgente que se aborden los temas realmente importantes, para eso llamó a sus homólogos para que tengan la sensatez y la responsabilidad para lograrlo con lo que den respuesta a los ciudadanos tlaxcaltecas.

Eréndira Jiménez, recordó que según la JCCP las 25 comisiones ordinarias del Congreso se reorganizaron para profesionalizar la atención de los diferentes temas, de esa manera dijo que este es el momento para demostrar la “profesionalización” de las comisiones por lo que no hay pretextos para no cumplir con la agenda legislativa.

A los integrantes del Congreso del Estado, les restan escasas seis  sesiones ordinarias para cubrir el 100 por ciento de los 67 temas que las diferentes bancadas propusieron y de las iniciativas turnas por el Poder Ejecutivo local, con un avance hasta el momento del 60 por ciento y un retrasado del 40.

Tags: