• Seguridad
La procuradora Alicia Fragoso Sánchez atendió personalmente a los familiares de los occisos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes por el homicidio de tres personas, cuyos cadáveres fueron hallados en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Papalotla, con el objetivo de conocer el móvil de los hechos, y dar con el paradero del o los probables responsables; asimismo, la procuradora Alicia Fragoso Sánchez y mandos de la dependencia, atendieron personalmente a los familiares de los occisos.

Los hechos fueron reportados a las 07:00 horas del 24 de abril, cuando elementos de la policía municipal de Papalotla, informaron al fiscal de la PGJE la existencia de tres cuerpos sin vida en el interior de un domicilio ubicado en calle Benito Juárez.

Al contar con esta información, el Representante Social se hizo acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo, policía de investigación y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia, quienes dieron fe de la existencia de dos cuerpos sin vida del sexo masculino y uno más del femenino, todos con impactos por arma de fuego; posteriormente, ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE, a fin de practicarles la necropsia de ley.

Cabe mencionar, que en el lugar de los hechos elementos investigadores de la dependencia estatal se entrevistaron con una persona del sexo masculino, quien reconoció los cuerpos como los de sus padres y hermano, quienes en vida respondieron a los nombres de Inés Lara Lara, Filemón Xicohténcatl Herrera y Javier Xicohténcatl Lara, quienes al momento de morir contaban con la edad de 70, 73 y 32 años, respectivamente.

Asimismo, refirió que los probables responsables hurtaron del domicilio de sus familiares una camioneta Nissan, tipo Pick Up, modelo 2015, color rojo, y con placas de circulación XB-65-225 particulares del estado de Tlaxcala.   

Por lo anterior, los oficiales de la Policía de Investigación comenzaron las pesquisas correspondientes para conocer la forma cronológica de los hechos. En tanto, diferentes peritos realizaron las diligencias necesarias en el interior y en las inmediaciones del domicilio, a fin de recabar indicios que ayuden a esclarecer este delito.

De igual forma, la titular de la PGJE y los directivos de las diferentes áreas, atendieron personalmente y escucharon las peticiones que externaron los deudos, quienes solicitaron trabajar de la mano con las autoridades a fin de que se esclarezca el hecho.

 En contestación a sus inquietudes, los mandos de la dependencia encargada de procurar justicia,  destacaron que se realizarán y agilizarán todas las diligencias y pesquisas correspondientes, con el propósito de conocer la identidad del o los probables responsables.

 

Tags: