• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Chaqueteros y resentidos que fueron expulsados del PAC se refugian en el PRI, y chamaquean a diputado federal Ricardo García Portilla

Encabezados por la diputada local por el PAC Evangelina Paredes Zamora y su marido Bernardino Palacios Montiel, un grupo de pseudo militantes del PAC se sumaron este día al candidato a la Gubernatura por la coalición del PRI-PVEM-PANAL-PS Marco Antonio Mena Rodríguez y oficializaron la alianza de facto del PAC con el PRI.

Fue la tarde de este martes, cuando la dupla Palacios Paredes realizó el anuncio en conocido hotel de la ciudad capital donde presumieron la sumatoria de 36 comités municipales para la causa priista ante decenas de acarreados.

Durante su mensaje del ex presidente estatal del PAC Bernardino Palacios Montiel, y sin tener la representación legal de ese partido político, anunció la alianza de facto; “declaramos formalmente esta alianza de facto entre el consejo constituyente del PAC y sus 60 municipios con el PRI en Tlaxcala para la elección del próximo cinco de junio del año 2016”.

El acto fue oficializado ante el presidente estatal del PRI José Luis Ramírez Conde, así como del delegado del CEN del PRI Javier Michel, y del coordinador general de la campaña Ricardo García Portilla, entre otros.

Antes, algunos muestras de inconformidad dio cuenta la evidente molestia que priva entre ese grupo, tras las imposiciones del grupo orticista lo cual dejó a muchos militantes sin posibilidades de obtener una candidatura

Dijeron además, estar cansados de ser oprimidos por una familia -Ortiz Ortiz- la cual calificaron como non grata ya que además de que han saqueado la entidad, se han adueñado de varias instituciones del Estado, entre ellas la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

En consecuencia, se comprometieron a movilizar a la sociedad en cada municipio y lograr un triunfo apabullante para los 15 candidatos a diputados locales de mayoría así como los 60 municipios y presidentes de comunidad.

Por su parte, el diputado federal con licencia Ricardo García Portillo tras dejarse chamaquear por no tener representación legal Bernardino Palacios y haber signado un convenio de facto, agradeció la suma del PAC para la causa de Marco Mena, misma que consideró les permitirá tener un triunfo avasallador en las urnas el próximo cinco de junio.

 

Tags: