• Elecciones
  • Lucía Pérez
El exsenador se refirió a la adhesión de la FSTSE ahora al partido en el poder, dice que fue por presiones.

El PRI sabe que está en el tercer lugar en la preferencia electoral en Tlaxcala,  situación por la cual el Gobierno del Estado ejerce presión y coacción del voto sobre burócratas y líderes sindicales, advirtió el exlíder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruíz.

Este día campesinos adheridos a la Central Campesina Cardenista (CCC) hicieron pública su suma al proyecto político de la candidata a la gubernatura del estado de la alianza de facto PRD-PT, Lorena Cuéllar Cisneros, a quien le ofrecieron el respaldo de más de ocho mil 500 campesinos de 20 municipios del estado adheridos a la organización campesina, así lo aseguró Manuel Castillo Durán  líder nacional de la central.

“Hemos decidido respaldar con toda nuestra fuerza la candidatura de Lorena Cuéllar pero no solo de ella sino de todos los candidatos a municipales del PRD en distintos municipios”, aseguró el líder de la CCC.

Ahí mismo, la aspirante a relevar del cargo al gobernador priísta, fue cuestionada respecto a la decisión del secretario estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Alejandro de la Rosa Cuateta, de apoyar al PRI y deshacer el compromiso mostrado con el PRD, en ese sentido dijo que eso no detendrá el voto a favor de su proyecto de parte de las y los burócratas del Gobierno del Estado.

 Incluso ofreció su apoyo para iniciar una defensa legal de los trabajadores al servicio del estado que estén siendo víctima de presiones y coacción para votar y conseguir votos a favor del candidato del PRI.

En ese tema, el exdirigente del PRD, Carlos Navarrete opinó que “conociéndolos como los conocemos esta coacción este apretar la mano para intentar alinear a trabajadores del Estado y a sus dirigentes sindicales es la muestra más clara de que saben que están en tercer lugar de las preferencias electorales y que van a una contundente derrota, ya los conocemos cuándo empiezan a hacer barbaridades”.

Por el contrario, el exsenador refirió que cuando una campaña política va exitosa no es necesario recurrir a ese tipo de artimañas, incluso –agregó- que los trabajadores de la FSTSE y de los demás al servicio del Estado de Tlaxcala van a ayudar con su voto a Lorena Cuéllar.

“Estamos conscientes de que los obligaron, les apretaron la mano, pero eso no logra adhesiones, logra coraje, y como el día de las elecciones no van a poder controlar todo la gente va votar diferente, la mejor denuncia es decirles a los trabajadores que no se dejen amedrentar el día del voto lo podrán hacer libremente”, añadió.

Tags: