• Seguridad
Pese a que fue detenido por portación ilegal de arma de fuego, el servidor público municipal regresó sin contratiempos legales a su puesto.

Pese a ser detenido por la portación de un arma de fuego sin el permiso correspondiente, el subdirector de la policía municipal de Huamantla, Daniel Espinosa González se reincorporó sin mayores problemas a su cargo como mando de las fuerzas policiales en la ciudad de los muéganos.

Aunque originalmente se dio a conocer que el funcionario fue detenido por manejar una patrulla vestido de civil y violar la ley en la materia, se confirmó que la razón fue la portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, lo cual supondría un delito de índole federal, por lo que estuvo a punto de ser remitido a la Procuraduría General de la República (PGR).

Se sabe que debido a la intervención de funcionarios de la administración de Alejandro Aguilar López quienes se movilizaron la tarde del jueves, lo que evitó que el asunto de Espinosa González llegara a la instancia federal.

No obstante, tras ser detenido por policías estatales, el subdirector de seguridad fue puesto en libertad y este viernes efectúa sus labores de manera normal, sin que se tenga conocimiento de que haya sido sancionado por actuar al margen de la ley, de hecho se señala que este mismo día utilizó nuevamente una patrulla vestido de civil.

De acuerdo con la información consultada, antes de ser nombrado subdirector de la corporación policial que ha enfrentado problemas de manera constante, Daniel Espinosa fue director jurídico del ayuntamiento de Huamantla.

Tags: