• Deportes
La vida del torero esta entre la vida y la muerte.

Tlaxcala, Tlax; a 5 de mayo de 2016.- El día clave en la vida de Rodolfo Rodríguez "El Pana", ha llegado. Durante las próximas horas, los familiares del longevo matador de toros tlaxcalteca, en conjunto con el equipo médico que le ha tratado, tomarán una decisión trascendental para la vida del sexagenario torero.

REUNIÓN FAMILIAR

Desde el pasado lunes arribó una de las hermanas del diestro, el martes arribó otra más y ayer llegaron los dos hermanos restantes, para que una vez todos reunidos, puedan tomar una decisión respecto a lo que se debe proceder en cuanto a la salud del matador. Han recibido de parte del cuerpo médico de un sanatorio privado de esta ciudad, todos los detalles y los riesgos que implica una intervención quirúrgica tan delicada como la fijación de la segunda vértebra cervical, como la que necesita "El Pana".

En base a esa información, los familiares del torero deberán tomar una decisión y en dado caso, otorgar la autorización para que los médicos laguneros puedan trasladarlo al quirófano. Se trata de una decisión difícil por la trascendencia que tendrá en la vida del matador, por lo que sus familiares seguramente buscarán la mejor opción de la mano de los médicos.

PARTE MÉDICO

De acuerdo al parte médico emitido ayer por el equipo que atiende a Rodolfo Rodríguez "El Pana", explicaron que permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital privado donde le atiende, ya le han retirado la sedación y su cuerpo está eliminando paulatinamente los efectos de la misma. Ya logró responder a estímulos auditivos con movimientos palpebrales y oculares. Se le practicaron estudios de electrofisiología, con resultados poco alentadores para la movilidad de su cuerpo.

Los pronósticos siguen arrojando escasas posibilidades de que pueda volver a caminar, lo cual es la principal angustia de sus familiares, amigos y seguramente del propio torero. En caso de que los familiares autoricen una nueva operación, será agendada a la brevedad posible, aunque cuidando siempre la integridad del matador, cuya salud se monitorea cada hora.

 

Tags: