• Política
Se sospecha que podría sumarse al proyecto de Lorena Cuéllar.

Por “obstáculos” y “juego sucio” por parte de la dirigencia nacional y estatal del Partido Encuentro Social (PES), el candidato al gobierno del estado de este instituto político, Federico Barbosa Gutiérrez decidió bajarse de la contienda, extraoficialmente se sabe que podría unirse a la candidata de la alianza de facto entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), Lorena Cuéllar Cisneros.

Fue a través de un video subido a las redes sociales que el exsecretario de gobierno  en el sexenio de José Antonio Álvarez Lima decidió solidarizarse con sus compañeros que iban como candidatos a las alcaldías y a las presidencias de comunidad que fueron sustituidos, por lo que en las próximas horas mediante un documento haría oficial su postura.

El expriísta refirió que fueron alrededor de 20 candidatos que fueron “bajados” de sus aspiraciones, dejando entrever que hubo condiciones presuntamente con irregularidades por parte de la dirigencia nacional y estatal del partido.

Aunado a que mencionó que hubo igual ciertas situaciones irregulares en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) como la perdida de expedientes de los aspirantes o el incumplimiento en la temporalidad de la entrega de documentación.

Integrantes cercanos a su equipo de campaña de Barbosa sugirieron que el exdiputado federal se podría sumar a la candidatura de Lorena Cuéllar, luego de advertir que ha estado en desacuerdo con las imposiciones que se han presentado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tags: