• Congreso
  • Lucía Pérez
El jueves es la última sesión del primer periodo ordinario de sesiones, y quedarán temas pendientes.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Juana de Guadalupe Cruz Bustos consideró que el rezago que existe en el desahogo de la agenda legislativa dependió en mucho de la labor de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

En entrevista colectiva, la legisladora priísta confió en que de última hora se puedan abordar en el Pleno los temas importantes para la LXI legislatura  como lo es la homologación de la Ley de Finanzas, así como los procedimientos de renovación del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y de la Comisión Estatal de derechos Humanos (CEDH).

 La diputada aceptó que los diputados no cumplirán con el deshago al 100 por ciento de la agenda legislativa por lo que tendrán que desarrollarse las sesiones extraordinarias que sean necesarias para abordar los temas pendientes, aunque aún no se define cuáles serán eso puntos y cuándo iniciarán con las plenarias extra.

De hecho, declaró que para la última sesión ordinaria del día jueves aun no tienen listos los temas que se podrían enlistar, no obstante Cruz Bustos consideró que los diputados deberán abordar los puntos ‘importantes’.

“En los temas de la Ley de Finanzas, Derechos Humanos y del OFS ya los tenemos avanzados solo falta que haya unos puntos en los que todavía no están de acuerdo, les comento que ya hicimos lo propio”, declaró.

¿Estos temas serán abordados el día jueves?

Espero que sí.

¿De qué dependerá?

Depende del presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política,  nosotros ya los trabajamos, ya se tienen avances importantes, y solo falta que se defina si se aprueba, saben que para poder tener una iniciativa necesitamos tener mayoría, y ya se turnaron a la junta.

Tags: