• Elecciones
  • Mario Alberto Macías Palma
Que explique el jefe de gobierno "Del Distrito Federal" (SIC): Pide candidato

-“UN MINUTO MÁS DE ACARTONAMIENTO” EN EL PRÓXIMO DEBATE, DICE MARCO MENA

Que alguien nos explique porqué Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la “Ciudad de México”, capital del país, utiliza recursos públicos para andar en mítines del PRD, y hasta fuera de su jurisdicción. Parece que ese fue el mensaje de Marco Mena, abanderado tricolor a la gubernatura en entrevista.

Reportero (R).- Señor candidato, ya viene el segundo debate, tendrán ustedes los candidatos a la gubernatura un poco más tiempo…

Marco Antonio Mena (M. A. N.).- Sí. Tenemos más tiempo, lo cual no necesariamente significa que sea un mejor formato, vamos a seguir teniendo la misma eeh…

R.- Acartonado… dice usted.

M. A. N.- Si, vamos tener el mismo acartonamiento, y yo quisiera que al menos se pudieran discutir varios temas en ese minuto extra, saber por qué el jefe de gobierno del Distrito Federal (sic) utilizó recursos públicos para venir a (Tlaxcala) un mitin… o si… eehh… se conocen las razones por las cuales los candidatos no han aceptado mi reto de hacer públicas sus declaraciones de bienes o de pago de impuestos…

…O si, quien ya reaccionó, presentó la información verdadera o completa; ojalá podamos tener oportunidad de debatir… espero que sea un discurso fluido, que la gente no se trabe, que puedan articular ideas…

R.- Lo atacaron en el debate pasado… decían que usted desapareció la Secretaría de Turismo…

M. A. N.- Es natural que nos ataquen, es natural que se dirijan a hacia nosotros los otros partidos políticos que están fuera de la megüa ca.. mega coalición, porque somos la fuerza de referencia, y mencionándonos o no mencionándonos, todo el tiempo están pensando en nosotros, hasta a veces dicen nuestro propio slogan de tanto que están pensando en nosotros…

R.- ¿Qué, lo copian?

M. A. M. – No es que nos copien, sino que nos tiene en su mente, por eso cuando se expresan hasta dicen nuestro logo (¿?¿?)… varias veces lo han hecho.

Yo agradezco que se identifiquen, al menos secretamente con nuestras propuestas, como hicieron con el caso de las becas, como hicieron con el caso del impulso a la educación, pero lo importante es darle propuestas a la gente para resolver problemas.