• Elecciones
Fueron detenidos por militantes de un partido político del que se reservaron el nombre.

Tlaxcala, Tlax; a 11 de mayo de 2016.- Dos sujetos que realizaban el reparto de calentadores solares entre habitantes de San Damián Texoloc, fueron detenidos por militantes de un partido político del que se reservaron el nombre.

Uno de ellos fue identificado como Ignacio Rugerio, y ubicado como el chofer particular del alcalde,  Miguel Ángel Covarrubias, mejor conocido como “El Alcalde Meón”, quien apoya presuntamente con estos recursos y otros la candidatura de su progenitora a la alcaldía.

El chofer y su ayudante Uriel Flores Flores, viajaban a bordo de una camioneta Nissan de color blanco, con una lona azul que tapaba los calentadores solares que estaban repartiendo.

Al marcarles el alto, en lugar de detenerse se dieron a la fuga, y solo detuvieron su carrera hasta Santa Isabel Tetlatlahuca, donde fueron detenidos con el auxilio de elementos de la policía municipal.

Cabe destacar que en los alegatos, el ayudante fue bajado por los policías, momento que aprovechó el chofer del alcalde ´para darse a la fuga con todo y la camioneta, con rumbo desconocido.

Tras ser detenido, el ayudante Uriel, dijo que comenzaron el reparto de los calentadores solares desde las ocho de la mañana y en el momento en que los detuvieron, al filo de las diez , ya habían entregado once calentadores solares.

En todo momento, el detenido que es originario del municipio de Zacatelco, dijo que solo recibía instrucciones del alcalde, ya que labora en la presidencia municipal de Texoloc.

El sujeto, fue llevado por sus captores hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde supuestamente se levantó la denuncia correspondiente por delitos electorales.

Es de hacer notar que el detenido no fue trasladado a bordo de una patrulla del municipio de Tetlatlahuca, sino de un auto particular Pointer Gris, placas TUZ 10-92.