• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Gobierno priista debería instrumentar acciones que inhiban la delincuencia en los 60 municipios de Tlaxcala, en lugar de perseguir políticos

Dirigentes estatales de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) en el país, formaron un frente común para respaldar a su dirigente nacional Francisco Román Sánchez tras la persecución que el Gobierno del Estado de Tlaxcala ha protagonizado en contra del también candidato del PAN a la diputación local del XIII distrito.

Al respecto, José María Félix Valdez dirigente de la CCCD en Sinaloa tras manifestar su solidaridad con Francisco Román por el hostigamiento que padece del gobernador Mariano González Zarur, pidió al ejecutivo local que ceje en la persecución política que ha protagonizado en contra del también alcalde de Zacatelco con licencia.

Entrevistado vía telefónica, el dirigente sinaloense dijo que de ser necesario miembros de la CCCD de 21 Estados de la república habrán de trasladarse a la entidad tlaxcalteca para manifestarle su apoyo a Román Sánchez por la represión y calumnias que a últimas fechas se han vivido en su contra.

Incluso, Félix Valdez lamentó que en días pasados actores de diversos partidos políticos agarraron de bandera el asesinato de un joven de Zacatelco quien murió por defender a su familia tras encarar a la delincuencia; “en la pasada manifestación parecen aves de rapiña porque lucran con el dolor… están de la mano del señor gobernador y de varios políticos”.

En ese sentido, dijo que debería preocuparle más al Gobernador disminuir los niveles delictivos en la entidad, para no sufrir los estragos de la misma como en Sinaloa; “debería preocuparse de la seguridad de los 60 municipios y no dedicarse a perseguir al presidente municipal de Zacatelco”.

Por lo anterior, coincidió con su homólogo de Tamaulipas al adelantar que en el norte del país y en otros Estados de la república ya están agrupados para trasladarse a la Ciudad de México y pedir la intervención del Presidente Peña Nieto, ya que no se puede permitir que en pleno siglo XXI existan ese tipo de acciones represivas.

“Que le baje ya en contra de una persona que está, le ha hecho y le hará bien a las personas del Estado de Tlaxcala”, concluyó.

 

Tags: