• Elecciones
Fue la única Senadora tlaxcalteca que no aprobó la Reforma educativa.

En el marco del Día del Maestro, la candidata del PRD y de facto del PT, Lorena Cuéllar Cisneros reconoció la amplia y profunda labor del magisterio tlaxcalteca que a diario se esfuerza para que la educación de niños y jóvenes tlaxcaltecas salga adelante y nuestra entidad tenga un desarrollo social.

 

Cuéllar Cisneros recordó que tiene formación en educación especial, por ello tiene mucho cariño a esta profesión; “la educación es una de las vías para impulsar el desarrollo social, económico y cultural de la entidad”, afirmó.

La abanderada al gobierno de Tlaxcala se comprometió a trabajar intensamente por el magisterio para mejorar sus condiciones laborales; establecer programas para la profesionalización, apoyando la formación de posgrados e intercambio de docentes con otros países; articular el sistema estatal de formación docente; que atienda tanto a la formación inicial como a la formación continua; eficientar y mejorar el desempeño docente; así como, crear la carrera administrativa.

Subrayó que como Senadora de la República, fue la única tlaxcalteca que no aprobó la Reforma Educativa y votó en contra, por ser una reforma lacerante que lastima gravemente los derechos laborales del magisterio tlaxcalteca y mexicano.

Invitó al magisterio tlaxcalteca a sumarse a este gran proyecto en el que caben todas las expresiones, para realizar un buen gobierno. 

“Trabajaré por una educación digna y de calidad en donde maestros y padres de familia sean los principales aliados para garantizar mejores condiciones educativas para niños y jóvenes”.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, abundó Lorena Cuéllar que en su proyecto de gobierno en materia educativa, ningún joven se quedará sin la posibilidad de estudiar, ya que podrán acceder a una beca económica para que no abandonen sus estudios. De igual forma, establecerá las condiciones para que haya una estrecha vinculación sistemática entre los sectores educativo y productivo; además de fortalecer el sistema estatal de bibliotecas y establecer programas de apoyo para el desarrollo de proyectos científicos.

Cuéllar Cisneros también se comprometió a impulsar fondos para la investigación científica y tecnológica en Tlaxcala. Transformar El Colegio de Tlaxcala, A.C. hacia un Organismo Público Descentralizado que se inscriba como centro de investigación del Conacyt, alentar la creación de un observatorio educativo autónomo que sea el interlocutor de la sociedad y el gobierno en la materia.

Finalmente, destacó que se acabarán las cuotas escolares en preescolar, primaria y secundaria: los alumnos tendrán uniformes escolares que serán elaborados por madres de familia para generar empleos y reactivar la economía de las familias, entre otros proyectos. 

Tags: