• Elecciones
  • Pedro Sierra
Sería parte de la operación que las mafias apoderadas de Apizaco y presuntamente protegidas por las autoridades utilizan para recursos.

Datos de la Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canacar) señalan a la región de Apizaco y municipios conurbados como de las más peligrosas para el paso de los camiones transportando diversas mercancías.

Esto se agrava con la información oficial que da parte del descubrimiento de bodegas con mercancía robada a bordo de tráileres atracados por bandas dedicadas a este delito.

Lo peor es que, según víctimas y vecinos, hay la sospecha de que las autoridades estarían involucradas en que siga la operación de este tipo de delincuentes.

En Morena mantienen un contacto estrecho con la Canacar y otras agrupaciones de transportistas afectados por el flagelo del crimen organizado.

Por eso, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Alejandro Antonio Parra Ramos, no va a dar tregua a la inseguridad en el municipio rielero e impulsará una coordinación regional para detectar los puntos neurálgicos donde opera este tipo de mafias, las cuales serán combatidas sin descanso.

En diversas reuniones con vecinos de Apizaco, Alejandro Parra, ha sido informado a detalle sobre el presunto tráfico de mercancías robadas tanto en el municipio como en comunidades vecinas.

No es posible que los comerciantes sean víctimas de bandas de asaltantes y que en el peor de los casos reciban la presunta protección de las mismas autoridades.

Esto se va a acabar. El daño que la mafia del poder ha causado a Apizaco ya avanzó demasiado, pero lo único que le aguarda es su extinción, pues con toda la información ya procesada y denunciada ante las autoridades correspondientes, lo que sigue es dar un seguimiento estrecho y constante para tener bien informados a los ciudadanos.

Ya se entiende el porqué ciertos transportistas metidos a políticos tienen tanto interés en conservar una plaza tan productiva para ellos como lo es Apizaco y municipios vecinos.

Tags: