• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Minimiza éxodo de mujeres del ONMPRI y calla por salida de Guadalupe Sánchez Santiago.

Tras minimizar la salida de un par de ex dirigentes del ONMPRI y cuadros de las filas del PRI para apoyar a la candidata a la Gubernatura PRD-PT Lorena Cuéllar Cisneros, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) permanece callada y hasta el momento se desconoce si hay algún procedimiento en contra de la ex diputada federal Guadalupe Sánchez Santiago.

Y es que en días pasados Guadalupe Sánchez Santiago “La pintita” hija del ex gobernador Emilio Sánchez Piedras abandonó a su compañero de partido Marco Antonio Mena Rodríguez para apoyar a la panista Adriana Dávila Fernández rumbo a la gubernatura.

A pesar de que esa acción fue calificada de traición y al interior del PRI se manejó la versión que le sería instaurado un proceso de expulsión, a la fecha no se sabe si procedió o se trata solo de simulación.

En ese orden de ideas, cabe recordar que la salida de Sánchez Santiago del PRI y su inclusión al PAN fue pagada a la ex diputada federal priista con la diputación plurinominal local número uno y con esa designación, dejar a much@s aspirantes en la raya.

Sin embargo, ese tema no es del interés del tricolor a pesar de que con la salida de la hija del ex gobernador priista provocó el éxodo de decenas de priistas que veían en la hija de Sánchez Piedras el relevo de Mariano González Zarur.

En contraste, el Presidente del tricolor José Luis Ramírez Conde aún no digiere el golpe que le provocó el anuncio de mujeres priistas que abandonaron al PRI, mismas que fueron tratadas de forma discriminatoria por la fugaz salida.

 

Tags: