• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
“Que se preocupen los que han aquilatado recursos millonarios, no tengo nada que esconder”; Gregorio Cervantes

Para el candidato a diputado local por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) Gregorio Cervantes Díaz, consideró que la Ley anticorrupción 3 de 3 que lleva la finalidad de evitar la corrupción en el servicio público, es usada por actores políticos como una cortina de humo ya que carece de validez porque aún no ha sido aprobada.

En contraste, sugirió que deberían ser aplicados exámenes que certifiquen que quienes van a gobernar tengan la capacidad suficiente y no ser dependientes de alguna droga o alcohólicos.
 
Cervantes Díaz puntualizó que si bien la Ley 3 de 3 es una buena propuesta, aún se encuentra en análisis en las comisiones correspondientes, de ahí que; “no es una obligación presentarla debido a que no ha sido votada en el Pleno de la Cámara de Diputados a nivel federal, ni en el Senado de la República, ni mucho menos en los Estados”.

“No nos apartamos de que se va a presentar y aunque es iniciativa de Ley del Sistema Nacional Anticorrupción vamos a ir acompañándola de una iniciativa en la que lleve las sanciones, sin embargo en estos momentos es una Ley que no está aprobada es una cortina de humo que no los engañen”, enfatizó.

En una clara alusión hacía Mariano González Aguirre quien busca la diputación en el mismo distrito por el PRI-PANAL-PVEM-PS, dijo que solo busca reflectores con leyes patito; “lamentablemente algunos candidatos son mal asesorados y piensan que presentar un documento sin validez con eso se ganan adeptos eso es una gran mentira”.

Por lo anterior, consideró necesario que quienes aspiran a un cargo de representación popular debieran ajustarse a; “evaluaciones de control y confianza mediante exámenes psicométricos, psicológicos, socioeconómicos y antidoping ya que el alcohol y las drogas no se llevan con el trabajo Legislativo”.

Tras descartar que haya aquilatado una fortuna por los puestos que ha tenido, Gregorio Cervantes sostuvo que; “no tengo nada que esconder somos honorables la gente nos conoce…es una pérdida de tiempo hacer documentos que no son avalados por la Ley y cuando sea aprobada la presentaremos”.

Incluso dijo estar abierto a que la ciudadanía conozca sus bienes; “toda la gente puede tener acceso a  mis propiedades, en mi caso tengo una universidad que es de mis padres nosotros somos los socios, tengo una casa en Tlaxcala, una en Apizaco donde tengo mi domicilio en la credencial de elector la gente de Apizaco me conoce no tenemos nada que esconder”, concluyó.

 

Tags: