• Elecciones
*”El dinosaurio está herido y está dando coletazos, pero aun así va a querer morder”:

*El gobierno actual pretende hacer creer que la candidata ha traído a grupos de delincuentes de otros estados.

De gira por Tlaxcala, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave Benítez, afirmó que la candidata al gobierno del estado por su partido tiene el triunfo electoral del 5 de junio, y será la próxima gobernadora: "Este arroz ya se coció, Lorena Cuéllar tiene el triunfo asegurado”, sentenció.

Al acompañar este viernes a la candidata del PRD y de facto del PT, al Gobierno del Estado, el líder nacional aclaró que sus adversarios políticos están jugando sucio por lo que pidió a la opinión pública que esté atenta de las mentiras, difamación y descalificaciones que harán en contra de ella, para que desmientan las calumnias.

En rueda de prensa, Basave Benítez afirmó que la gran ventaja que obtendrá su abanderada en los resultados electorales del 5 de junio, permitirán que cualquier intento de judicializar los resultados fracasen de inmediato.

Ante ello, anunció que diputados y senadores federales del partido del sol azteca se conformarán en comités de vigilancia en los estados donde habrá comicios, para que con su presencia se inhiban los actos de mapacherías.

Basave Benítez advirtió que el nivel de virulencia con que arreciará la campaña negra, es del tamaño del miedo que tiene el PRI de perder el Gobierno de Tlaxcala; por lo que, a pregunta expresa, sí lo consideró como un foco rojo por lo que se debe estar atentos. "El dinosaurio está herido y está dando coletazos, pero aun así va a morder", resumió.

Acotó: "un método más efectivo que las encuestas para saber quién va arriba es ver a quién atacan; entonces, cuando el PRI Gobierno en sus propias encuestas comprueban que Lorena va arriba, aprietan el acelerador de la guerra sucia".

Por su parte, Lorena Cuéllar denunció que una de las estrategias de Mariano González, acordada con el candidato de su partido, es informar que grupos delincuenciales de Guerrero, Morelos y Michoacán habrían llegado a Tlaxcala para apoyarla en su campaña, cuando en realidad son ellos son los que los han traído, desde hace tiempo.

Ante tal situación, Cuéllar Cisneros convocó a los tlaxcaltecas a defender el voto y afrontar los ataques de los adversarios, que en lugar de amedrentarla la hacen más fuerte.

En tanto, el líder estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria, precisó que suman 18 denuncias penales por delitos electorales, las que ha presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado; 10 fueron ratificadas y ocho están pendientes, pero ninguna se ha desahogado y se mantienen congeladas. “La Procuradora está durmiendo”, aseveró.

La primera fue presentada el 29 de marzo por diversos delitos cometidos en el municipio de San Francisco Tetlanohcan; una más, en contra de trabajadores de la Comisión de Agua Potable de Apizaco; otra, en contra de directivos de la Secretaría de Salud; así como, una en contra el dirigente del sindicato de burócratas en el Estado; hasta la más reciente, sobre la existencia de una bodega con despensas descubierta en la ciudad de Apizaco.