• Elecciones
  • Linda Beatriz del Muro
Cuatro especialistas en estudios de opinión dice que Marco Mena está en el tercer lugar y con posibilidades de dar pelea.

Aunque la elección para la gubernatura la disputan tres, lo cierto es que la pelea se centra entre la panista Adriana Dávila Fernández y la perredista Lorena Cuéllar Cisneros, coincidieron en señalar cuatro especialistas en estudios de opinión que participaron anoche en el programa de Foro TV, Es la hora de opinar que conduce Leo Zuckermann.

Los especialistas dieron a conocer las tendencias electorales que existen en las doce entidades donde habrá elecciones para gobernador el próximo 5 de junio.

Ulises Beltrán  de BGC, Roy Campos de Consulta Mitofsky,  Jorge Buendía de Buendía y Laredo y Francisco Abundis de Parametría coincidieron que el escenario actual del proceso en Tlaxcala es similar al del 2004 cuando Héctor Ortiz ganó los comicios, pues en esa ocasión la diferencia entre el primero y tercer lugar apenas si era de cuatro puntos porcentuales.

Marco Mena es un  buen candidato y seguramente encabezaría un buen gobierno, externó Leo Zuckermann, para luego preguntar a los especialistas sobre las tendencias que existen en Tlaxcala.

Francisco Abundis de Parametría de inmediato toma la palabra y aclaró que se trata de una elección de tercios y que la diferencia entre el primer lugar y el tercero es de cuatro puntos, lo que representa un empate técnico si se consideran el margen de error de los estudios demoscópicos.

Sin entran en detalles, Abundis dijo que lo mismo aparece arriaba en las encuestas la candidata del PRD o la candidata del PAN, pero no Mena, alcanza a interrumpir Zuckermann.

Es una elección muy cerrada agregó Ulises Beltrán y agregó que se registra un empate por el margen de error de los estudios.

Finalmente, los especialistas aseguraron que el pronóstico del líder nacional  del PRI, Manlio Fabio Beltrones de que su partido ganaría 9 de 12 gubernaturas no se cumplirá, porque el tricolor lo más que podrá  tener son seis.

Tags: