• Elecciones
El candidato de PAN a la presidencia municipal de Apizaco sigue recibiendo muestras de apoyo de diferentes sectores sociales

Apizaco, Tlax.- Organizaciones sociales y representantes sectoriales integrados en la coordinación estatal de Pacto por Tlaxcala, se pronunciaron a favor del candidato del panista al gobierno municipal de Apizaco Julio Cesar Hernández Mejía, afirmando que se trata de la opción política con notable mayor preparación y experiencia.

Víctor Morales Acoltzin, Edgar Campos Hernández y Verónica Olivares Nochebuena, principales impulsores de Pacto por Tlaxcala, coincidieron en señalar que la propuesta del candidato panista al Ayuntamiento de Apizaco es, sin duda, la mejor posicionada en el ámbito social, con una carrera política que le brinda experiencia, pero sobre todo, con cercanía con la población.

Guerra Sucia

De manera individual,  Víctor Morales Acoltzin también ex diputado local, advirtió que los adversarios políticos de Julio Hernández - principalmente del PRI y del PRD- iniciaron una campaña de desprestigio y guerra sucia que se ha llevado al ámbito del rumor y desinformación social, así como descalificaciones en redes sociales.

Sostuvo que esta es la prueba tangible de que el candidato de Acción Nacional en Apizaco, es la propuesta a vencer en la presente elección municipal, por lo que los ataques hacia esta figura pública se verán incrementados de cualquier forma en los siguientes días.

“Sus contrincantes quieren bajarle algunos puntos, esto pasa cuando –adversarios- no tienen las propuestas adecuadas que simpaticen con la población por lo que lo más práctico es descalificar, esta es una situación de desesperación”, finalizó Morales Acoltzi.

Maestros con Julio Hernández.

Por su parte,  Verónica Olivares Nochebuena ex Secretaria General del Partido Nueva Alianza (PANAL) en el Estado, sostuvo que el sector magisterial de Apizaco, la mayoría de filiación al partido aliancista, se suman a favor del candidato Julio cesar Hernández.

La maestra de profesión declaró que Julio Hernández ha tenido la habilidad de inclusión para el sector magisterial y el de grupo de mujeres, propuestas que otros proyectos políticos en la municipalidad ni siquiera han mencionado en sus propuestas proselitistas.

“Sabemos que Julio es un político visionario que no es improvisado, es una persona que con su actuar a demostrado que es un político que trae proyecto, porque trae una manera de integrar no sólo a la sociedad en general sino a todos los grupos que aquí habitamos en Apizaco”, acotó.

No ha políticos improvisados.

Finalmente Edgar Campos Hernández, se pronunció en contra de que Apizaco sea gobernado por personas improvisadas, sin preparación educativa o política, “requerimos a ciudadanos que garanticen un verdadero desarrollo para nuestro municipio”.

Añadió que las condiciones actuales por las que atraviesa Apizaco, requieren de personas y autoridades con comprobada experiencia que sepan cómo aplicar las políticas públicas, y con esto, llevar al municipio por el desarrollo y no por un retroceso.

Sin extremísimos, Campos Hernández reconoció que la organización Pacto por Tlaxcala  le garantiza a Julio César Hernández votos que le garantizarán el triunfo en la elección del 05 de junio, apoyo que se sumaría al sentir de los miles de ciudadanos apizaquenses.

Tags: