• Elecciones
  • Emilio Piedras S.M.
Tiene una ventaja de 6.4 puntos, lo que lo perfila como el ganador en las próximas elecciones, revela encuesta de El Universal.

➢ Aventaja Marco Mena, candidato del PRI,PVEM, Panal y Partido Socialista (PS) preferencias hacia la gubernatura en Tlaxcala.

Marco Mena tiene una ventaja de 34.5% en la intención de voto, lo que le da una delantera de más de 6 puntos sobre su más cercana oponente, Lorena Cuellar que tiene el 28.1% y casi 13 puntos de diferencia sobre quien ocupa el tercer lugar que es Adriana Dávila, reveló este lunes 23 de mayo una encuesta realizada por el prestigiado periódico de circulación nacional, El Universal.

 De hecho, con la ventaja de 6.4 puntos en las preferencias electorales sobre sus más cercanos competidores, Marco Antonio Mena Rodríguez, candidato del PRI, PVEM, Panal y Partido Socialista (PS), se perfila como el ganador de las próximas elecciones para la gubernatura en Tlaxcala.

El ejercicio que realizó El Universal y que se dio a conocer este lunes refiere que los porcentajes anteriormente citados corresponden a los votantes probables. No obstante, en los resultados del total de los entrevistados también se confirma la delantera del abanderado del PRI, PVEM, Panal y Partido Socialista (PS), Marco Mena, quien le saca 6.4 puntos de ventaja a su más cercana competidora.

En cuanto a la opinión que se tiene de los candidatos, la encuesta reveló que 35.5% de los entrevistados eligió la respuesta de muy buena o buena para calificar a Marco Antonio Mena Rodríguez.

 Además, el 15% dijo que Marco Mena es más cercano a la gente; un 16.4% lo calificó como una persona capaz; en tanto que 17.2% lo señaló como el más preparado para gobernar.
 
De la misma manera, el 15.3% aseveró tenerle más confianza al candidato del PRI, PVEM, Panal y Partido Socialista (PS), mientras que el 12.3% lo calificó como una persona honesta.

Cabe señalar que a los ciudadanos también se les cuestionó sobre con cuál partido se sienten más identificados, independientemente del instituto político por el que votarán, lo cual ubicó al PRI como la segunda opción con el 25.2%, solo por debajo de los independientes con el 33.3%, pero con una ventaja de más de 10 puntos sobre el PAN y de 15 puntos sobre el PRD.

 

Tags: