• Elecciones
Policías municipales de Amaxac de Guerrero detuvieron en flagrancia a brigadistas de Morena distribuyendo panfletos en contra de LCC.

Elementos de la Policía Municipal de Amaxac de Guerrero, detuvieron esta mañana a brigadistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) distribuyendo panfletos en contra de la candidata al gobierno de Tlaxcala por el PRD, Lorena Cuéllar Cisneros, y les decomisaron una gran cantidad de propaganda, que en su interior llevaba panfletos ofensivos contra la abanderada perredista.

Así, el lema que caracteriza a Morena, “No Robar, No Mentir, No Traicionar” fue olvidado por brigadas de este partido de izquierda, quienes fueron encontrados por  la policía municipal en flagrancia.

Los “mapaches” electorales fueron detenidos en el centro de la comuna cuando por 100 pesos fueron contratados presuntamente por el candidato de Morena a la presidencia municipal, Vicente Galván Araoz, quien al no repuntar en las preferencias electorales utilizaría este tipo de propaganda negra para posicionarse a base de panfletos.

Según el relato de una de las detenidas, la instrucción vendría desde la dirigencia estatal de Morena por órdenes de la ex priísta y ex petista Martha Palafox Gutiérrez, candidata a gobernadora por este partido.

Una vez detenidos en la comandancia, llamaron a otros simpatizantes de Morena, quienes se apersonaron para presionar y dejar salir a los “mapaches” morenistas, entre ellos llegó el secretario general del partido en Amaxac, Mauricio Castañon, quien habría arribado en presunto estado de ebriedad y con insultos exigiendo la libertad de los detenidos, aunque aceptó que ellos distribuían los panfletos.

Con ello se demuestra que Morena apoya al PRI y al PAN en la guerra sucia contra de Lorena Cuéllar Cisneros, ya que al no repuntar los candidatos de estos institutos políticos, Morena se presta al juego sucio.

Cabe recordar que Martha Palafox Gutiérrez es comadre del gobernador Mariano González Zarur y salió en su defensa cuando fue acusado de misógino cuando era candidato del PRI al gobierno de Tlaxcala. Palafox Gutiérrez fue la primera mujer priistas que metió las manos por el ahora gobernador tlaxcalteca y hoy lo vuelve a hacer.

 

Tags: