• Congreso
Acuerdan diputados solicitar al ejecutivo ratifique la vigencia de beneficios alcanzados por estímulos de carrera magisterial.

Este jueves los legisladores aprobaron, en sesión extraordinaria, el acuerdo presentado por la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura, para solicitar al titular del Poder Ejecutivo ratificar la vigencia de los beneficios alcanzados por el Estímulo de Carrera Magisterial adquirido legal y legítimamente por parte del trabajador profesional docente, que a partir de la culminación de la fase operativa se convierten en un estímulo definitivo para el trabajador en todo su trayecto profesional docente. 

En el acuerdo, presentado por el diputado Armando Ramos Flores, presidente de la Comisión  antes mencionada, se solicita que se puntualice y difunda ampliamente por parte de la autoridad educativa local, que el estímulo derivado del programa de Carrera Magisterial conserva las repercusiones en Seguridad Social como jubilación y en prestaciones genéricas como el aguinaldo y la prima vacacional. 

Lo anterior sin menoscabo de repercusión en las prestaciones conciliadas con base en lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal al entrar en vigencia el Fondo Operativo y Nómina Educativa (FONE), además de que se informe con precisión la preservación de las repercusiones del estímulo derivado del Programa de Carrera Magisterial. 

Asimismo se pide que se informe con precisión la preservación de las repercusiones del estímulo derivado del Programa de Carrera Magisterial. Lo anterior fue aprobado por mayoría de votos, será comunicado al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

Tags: