• Elecciones
Alrededor de un millón de pesos gastaría en dos sondeos aplicados por dos medios nacionales

Ante la impotencia de no repuntar en las preferencias electorales aun con todo el aparato gubernamental de su lado, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Marco Mena Rodríguez estaría recurriendo a la compra de espacios en medios nacionales para la publicación de supuestas encuestas, sondeos que según integrantes de Democracia XXI les habría costado alrededor de un millón de pesos por un par de “ayudas” al diputado local con licencia.

Primero fue la encuesta que fue publicada en El Universal, en la que le dieron una ventaja considerable al “delfín” de Mariano González, ahora en el diario impreso más leído en el estado, nuevamente es colocado en un empate técnico con la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lorena Cuéllar Cisneros, números que habrían sido manipulado para lo que sería parte del plan para llevar a cabo un fraude electoral.

Y es que según los priístas de la agrupación Democracia XXI, la intención en primera instancia de Mariano González es crear la percepción de que su candidato se encuentra posicionado a la par de la abanderada del PRD para que una vez teniendo esa premisa, el “amigo” de Marco Mena, el expresidente del IFE, Luis Carlos Ugalde haga el trabajo correspondiente tal y como sucedió en la elección presidencial de 2006.

De esa manera, la percepción de los tlaxcaltecas sería que existe un empate y no se crearía el ambiente de una indignación si es que los resultados fueran arreglados desde el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) bajo la asesoría de Luis Carlos Ugalde.

Los priístas dijeron a este medio “A Marco Mena o más bien al estado le estaría costando alrededor de un millón de pesos las dos encuestas”, sondeos  que además de posicionarlo estarían dejando en claro que la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández se encuentra en la tercera posición.

Tags: