• Elecciones
Con el objetivo de orar por las necesidades de Tlaxcala y pedir a Dios por los comicios electorales que se llevarán a cabo este domingo.

Tlaxcala, Tlax; a 31 de mayo de 2016.- El obispo de Tlaxcala,  Francisco Moreno Barrón, invitó a todos a participar este jueves 2 de junio en cualquier templo católico de la Diócesis de Tlaxcala en punto de las 6:00 p.m. para asistir a una Hora Santa, con el objetivo de orar por las necesidades de Tlaxcala y pedir a Dios por los comicios electorales que se llevarán a cabo este domingo.

Reiteró su llamado a los tlaxcaltecas para salir a ejercer su derecho al voto y cumplir con su responsabilidad como ciudadanos, al elegir a sus representantes a los distintos cargos de elección popular.

El llamado del prelado se hace  a través de un video en el que hizo nuevamente un llamado a la ciudadanía en general, pero especialmente a los católicos, para salir a votar este 5 de junio, pues aseguró que es preciso proyectar la fe en las realidades temporales.

Dijo que todos los votos son útiles y muy valiosos, pues permitirá que cada una de las comunidades y municipios de Tlaxcala avancen hacia un verdadero progreso.

Y a su vez, ayudará a que quienes resulten electos tengan el respaldo de las y los ciudadanos y puedan también exigirles el bien del pueblo, no sólo el interés particular de cada uno.

Moreno Barrón, aseguró que necesitamos gobernantes que se encuentren verdaderamente al servicio del pueblo, por lo que pidió a los ciudadanos analizar a los candidatos y elegir a los más responsables, honestos, que garanticen seguridad y justicia para todos.

Por lo que exhortó a no tener miedo y no ser víctima de presiones, pues el voto es libre y secreto.

 “¡Vamos todos a votar!...  individualmente, en familia, con los amigos o vecinos, y hagamos de esta jornada electoral una fiesta ciudadana, con la esperanza de un mañana mejor para nuestro estado de Tlaxcala”, concluyó.