• Elecciones
  • Lucía Pérez
El PAC ha presentado dos denuncias contra quien resulte responsable del retiro ilegal de propaganda de la candidata a alcaldesa.

La candidata del Partido Alianza Ciudadana (PAC) a la presidencia municipal de Tlaxcala, Alejandra Ramírez Ortiz, anunció la puesta en marcha de un operativo para denunciar delitos electorales y cazar “mapaches” la víspera de la jornada electoral del 5 de junio.

En conferencia de prensa, la aspirante a la alcaldía capitalina indicó que desde el inicio de las campañas electorales han observado conductas ilegales como lo es el uso de programas públicos, la coacción a las personas que son beneficiarias de los programas federales, la exigencia para que funjan como movilizadores o promotores del voto para el día 5 de junio.

Por eso advirtió que el partido en el poder estará llevando a cabo actos ilegales el día de la jornada comicial, por lo que el PAC ha desplegado en la capital un equipo de abogados que estarán observando el desarrollo del proceso electoral, aunado al registro en todas las casillas de observadores electorales y representantes del partido para cuidar la elección.

“Tenemos las 111 casillas cubiertas con propietarios y suplentes, todos cercanos a mí y que son de la sección y la comunidad pero que fueron capacitados, llevan ya tres cursos,  pero además estamos preparando un equipo jurídico que creo en las leyes pero también soy desconfiada, no me confío”, advirtió.

Y agregó que en esa desconfianza “les puedo decir que hemos desplegado todo un operativo para ir por los mapaches electorales que están desde hace unos días empezando con sus viejas mañas y sus operaciones ilícitas en contra de un estado democrático de derecho”.

Alejandra Ramírez, advirtió que defenderá el voto y que no permitirá que hagan las mismas trampas que se mostraron en el proceso electoral del año pasado en la elección de diputados federales en el cual participó.

Agregó que durante la campaña electoral sus contrincantes se han encargado de bajar ilegalmente lonas con su propaganda, situación por la cual el PAC ya presentó dos denuncias ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

“El cuerpo jurídico de mi partido ha presentado dos denuncias, las tenemos bien identificadas es por quitar la propaganda y poner la otro candidato cuando teníamos los permisos firmados, la denuncia está contra quienes resulten responsables”, explicó. 

Tags: