• Elecciones
El activista político afirmó que la clave es votar masivamente, responder con tranquilidad y firmeza a la campaña negra.

"Es un buen indicador que el PRI haga guerra sucia contra Lorena Cuéllar, pues mientras más sucias más desesperados están, mientras más beligerantes sean, más preocupados están porque van a perder, no lo saben hacer de otra manera", declaró contúndete el activista político y exdiputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien estuvo este miércoles en Tlaxcala para llamar al voto a favor de la candidata del PRD y de facto con el del Trabajo a la gubernatura del estado, Lorena Cuéllar Cisneros.

Dos motivos trajeron al exlegislador a la capital tlaxcalteca: presentar su libro "La Casa Blanca" como parte de la promoción del mismo, y para convocar a votar por la senadora con licencia, pues ha demostrado desde hace años su compromiso con las causas del pueblo, muestra de ello fue que en su momento votó en contacto trabajo de las reformas estructurales que promovió Enrique Peña Nieto.

En un diálogo sostenido con la candidata en un restaurante del centro, advirtió que la clave para que el sistema priista en Tlaxcala sea derrotado, es que el pueblo salga a votar de forma masiva, así como responder con tranquilidad y firmeza a la campaña negra.

"Ya es muy tarde para que (el gobernador) Mariano saque las manos del proceso electoral porque tiene metidas hasta las orejas. La clave es derrotarlo con votos para que por más triquiñuelas que haga Mariano, sea derrotado".

El también aspirante a candidato independiente por la Presidencia de la República en 2018, reconoció que la coalición de facto PRD - PT en Tlaxcala tiene una candidata que no solamente puede derrotar al PRI y al gobierno, sino la mala fama de lo “nefasto” que es el gobernador Mariano González Zarur.

“No sólo estoy llamando a que la gente vote por Lorena Cuéllar, sino que ejerza su derecho porque si no va o lo anula estaría favoreciendo al PRI, pero además tiene que ir más allá, tiene que llegar un proceso de rebelión no violenta para barrer con todas las estructuras caducas y corruptas que hay en al país. No bastará el voto a favor de Lorena, creo que hay que ir a acompañar un  proceso de transformación de fondo de Tlaxcala y todo el país”.

Fernández Noroña manifestó asimismo que en Tlaxcala existe un panorama más oportuno con la alianza PRD – PT para lograr la victoria, porque por un lado no se va con el PAN y por otro, la candidata está comprometida con las causas del pueblo “y seguirá con sus causas y si no, ya estaremos presionando para que así sea”.