• Elecciones
El personal informó que el presunto desvío sería por alrededor de 20 millones de pesos.

Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) denunciaron que la directiva los está presionando, intimidados y obligando a llenar 100 cedulas por cada trabajador con nombre de familiares, vecinos y amigos para llevarlos a votar el domingo 5 de junio a favor del candidato del PRI, PVEM, PANAL y PS, Marco Antonio Mena Rodríguez, además tienen que monitorearlos que efectivamente votaron por él, de no hacerlo, los despedirán.

Hasta la redacción de este medio de comunicación, trabajadores que omitieron sus generales por temor a represalias, denunciaron que están cansados de que los estén condicionando con su voto.
Además, tienen conocimiento extraoficial que el director general David Flores Leal entregó alrededor de 20 millones de pesos a la Presidenta del DIF Estatal, Mariana González Foullón, para la campaña de Marco Antonio Mena Rodríguez, antes de que iniciara el proceso electoral, mientras en la institución educativa no hay recursos para la educación de los jóvenes, bajo el argumento de la austeridad por la crisis económica que vive el país.

Asimismo, el Presidente del Partido Encuentro Social (PES)  de Tlaxcala, Juan Netzahualt Saldaña, es trabajador del Cobat, pero en esta temporada estuvo trabajando de lleno para la campaña de Marco Antonio Mena Rodríguez, bajo el acuerdo de que llegará al Congreso del estado para ocupar el número uno de la lista plurinominal.

Cabe recordar que el ex candidato al gobierno del estado por el PES, Federico Barbosa Gutiérrez, declinó a favor de Lorena Cuéllar, por las serie de irregularidades que se estaban dando en este partido para favorecer a Mena Rodríguez.

A su vez, Juan Carlos Nava Muñoz, Jefe del Departamento de Actividades Deportivas del Cobat,  fungió como orador oficial de la campaña de Mena Rodríguez en los eventos políticos, estuvo de tiempo completo descuidando las labores educativas.

Otro caso es el de Pedro Molina Sánchez, que al concluir la jornada académica intersemestral a principios de febrero, se accidentó luego de una borrachera que tuvo con algunos compañeros de trabajo y fue hospitalizado en el ISSSTE.

El Cobat le dio incapacidad, siguió cobrando su salario normal pero el 24 de abril publicó en su Facebook que estaba en Aguascalientes, el 4 de mayo dijo: “con mi compadre Chuy Valdés, próximo alcalde de Culiacán, Sinaloa”, el 5 de mayo con Enrique Padilla, el 6 de mayo con Marco Antonio Mena Rodríguez, el 15 de mayo con Héctor Yunes, (candidato) gobernador de Veracruz, el 17 de mayo festejando el día del maestro en la UNAM y con el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Priva, el 22 de mayo con la ex goberndora de Yucatán Ivonne Ortega y el 29 de mayo con el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, todo esto lo publicó en su Facebook.

También, los trabajadores informaron que el director administrativo de Cobat, José Mario Aureliano Sánchez Domínguez, hermano de Arturo Sánchez Domínguez que labora como dirección administrativa de la Oficialía Mayor de Gobierno, estuvo haciendo campaña para Mena Rodríguez, mientras el director general se dedica a lanzar flores a las trabajadoras de esta institución educativa.

Tags: