• Elecciones
  • Pedro Sierra
Después de una discusión entre los integrantes del Consejo General del ITE se aprobó ese punto de acuerdo.

Por mayoría de votos de los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones se aprobó un exhorto para hacer un llamado a los electores que acudirán mañana a votar a evitar el uso de celulares o de cualquier otro dispositivo que permita captar  imágenes de las boletas electorales ya sufragadas.

El punto de acuerdo que se sometió a discusión a propuesta del representante del PRD, Heriberto Gómez Rivera, se aprobó y en ese documento también se pedirá que las personas se abstengan de usar drones en los alrededores de las casillas, porque esos aparatos pueden inhibir la participación de los tlaxcaltecas en las urnas.

El mencionado acuerdo será difundido en el periódico de mayor circulación del estado a fin de que se dé a conocer, sin embargo llama la atención que a unas horas de que se lleven a cabo las votaciones del ITE apruebe un exhorto de esa naturaleza.

Mañana los más de 800 mil electores que hay en Tlaxcala podrán acudir a las más de 1,500 casillas que se instalarán para emitir su voto para elegir gobernador, diputados, alcaldes y presidentes de comunidad.

Tags: