• Elecciones
Llaman a sus compañeros y a los ciudadanos a ejercer sin miedo su derecho al voto

Rechazan el uso de recursos humanos y económicos que el líder sindical hizo a favor de Marco Mena

Trabajadores del Sindicato 7 de Mayo, hacen un llamado a sus compañeros y a los ciudadanos en general a ejercer su derecho al voto sin miedo, y advierten que a la hora de votar engañarán a su Secretario General, Edgar Tlapale “tal y como él nos ha engañado con el aumento del 7% a nuestro salario, que sabemos es mentira, al ver nuestro cheque”.

“¡No votemos por quienes lo único que quieren es mantener el pie en nuestro cuello y el control de nuestro sindicato!”, agrega el exhorto que hicieron llegar hasta este medio de comunicación los trabajadores burócratas del estado de Tlaxcala, quienes bajo el nombre de “Sindicalistas Unidos”, aseguran estar adheridos al Sindicato 7 de Mayo.

Lo anterior luego de exponer que no están de acuerdo con el compromiso de voto corporativo que hizo su líder Edgar Tlapale a favor del candidato del PRI, Marco Mena, y agregan que su líder sólo puede comprometer su voto “porque el voto es una decisión individual y rechazamos que comprometa nuestro voto”.

Agrega el escrito que los trabajadores rechazan el uso sus instalaciones sindicales, los recursos humanos y económicos de su gremio, así como el uso de sus cuotas sindicales para la promoción y para brindar apoyo al candidato del PRI al gobierno del estado.

Señalan los trabajadores que en fechas próximas, más allá del resultado de este domingo 5 de junio, exigirán al líder Edgar Tlapale y a todo su comité sindical, que rindan cuentas sobre el manejo de los recursos sindicales, ya que consideran que un flagrante “desvío de recursos de nuestras aportaciones con fines electorales, violación a las leyes electorales, y falta de respeto hacia los trabajadores”.

Aseguran que su representante sindical intenta coaccionar el voto e intimidar a los trabajadores, por lo que ha hecho correr el rumor diciendo que quien llegue con la próxima administración, si es que no gana el PRI, se vengará de todos los sindicalizados.

Y apuntan en su escrito: “sabemos que este rumor lo ha hecho correr Edgar Tlapale para evitar que llegue un gobernante que le pida cuentas”.

Los abajo firmantes, hacen además un recuento de la manera en que han sido engañados con supuestos aumentos y la falta de prestaciones en este sexenio bajo el argumento de que hay vacíos legales por lo que “la homologación de zona salarial se considera que es lo mismo que aumento de salario” y a pesar que a los trabajadores les corresponden las dos prestaciones, se sabe que en un pasado litigio el líder sindical renunció a ambas prestaciones por convenirle a sus intereses.

“Ahora pretende que para acceder a las promociones de nivel, a las cuales tenemos derecho, votemos por su candidato”, enfatizan los trabajadores de gobierno en su escrito.

Y señalan finalmente que no aceptarán nada de lo anterior; incluso, en una parte de su escrito, llaman a hacer un voto útil y razonado, mencionando que la “única candidata que verdaderamente se ha ocupado de atender y conocer nuestros problemas es Lorena Cuéllar”.

Tags: