• Política
Deshonró la memoria de su madre y hermana, acusa su sobrina.

Ilenia Montiel Cuéllar, lamentó que su tía la candidata a gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros haya hecho público el proceso legal que se mantiene abierto desde el 2014 por los delitos de despojo de bienes y fraude, en el que se incluye a dos de las hermanas Cuéllar Cisneros.

Por lo anterior, Montiel Cuéllar declaró que con dicha acción que ya ha sido pública tanto a nivel estatal como en medios de comunicación nacionales, quedaron vulnerados sus derechos humanos y la colocaron en total indefensión, al dejarla fuera de la repartición de los bienes muebles  y acciones que la madre las hermanas Cuéllar Cisneros, Margarita Cisneros Fernández, dejó para repartición equitativa entre sus cuatro hijas dejando fuera a Aimé Cuéllar Cisneros, madre de Ilenia Montiel, quien falleció en el año 2006.

La sobrina de la candidata del PRD, dijo que la publicación de este conflicto legal familiar fue una acción emprendida para ganar adeptos y reflectores, acción que calificó como una medida “obsesiva” por llegar al poder, sin importar “deshonrar la memoria de su mamá y de su hermana”.

Tras aseverar que durante la distribución de bienes entre las cuatro hermanas Cuellar Cisneros, en la que fue excluida en contubernio entre las tres hermanas y el notario Carlos Ixtlapale Pérez, quienes firmaron la distribución entre tres y no entre cuatro de manera equitativa, un total de 310 acciones de la Sociedad Mercantil Servicios Tlaxcala, y un total de ocho bienes inmuebles, propiedad de Margarita Cisneros, los cuales quedaron repartidos la mayoría entre Lorena y Mónica Cuéllar, mientras que el resto quedó en posesión de Karina Cuéllar.

De dichas acciones, Lorena y Mónica se repartieron el 70 por ciento de los bienes y el 30 por ciento se dividió entre Karina, y la fracción que le correspondía a Aimé se la dieron a Paul Hernández.

Ilenia Montiel expuso que al momento de la distribución de los bienes, ella contaba con 24 años de edad, a pesar de ello las hermanas Cuéllar Cisneros y Paul Hernández, viudo de Aimé, la excluyeron de dicho proceso.

“Me acusan de muchas cosas, que tengo relación política con Mariano González cuando yo ni siquiera tengo nada que ver con él, que estoy con Marco Antonio Mena,  a quien he visto solo por reuniones familiares, me acusan de muchas cosas, si tuve una adolescencia difícil perdí a mi mamá y en lugar de ser acogida por mi familia pues no fue así, yo pasé mi duelo sola y a mi manera y con los años encontré el camino y me di cuenta que tenía que seguir adelante, he trabajado desde que falleció mi mamá entonces tenía 15 años y a los 16 comencé a trabajar mi mamá me enseñó a trabajar, viví en casa de mis amistades quienes me apoyaron mucho”, declaró.

Yo admiraba a mi tía, quería ser como ella

“Yo lo único que quiero es que se haga una repartición equitativa, yo no tengo ninguna afinidad política, de hecho yo estuve en el Movimiento 132, yo le grité a Mariano González de cosas ahí frente a Palacio de Gobierno, hasta me echó a sus policías, yo apoyé a mi tía hace cuatro años en su campaña para senadora, yo la admiraba mucho, yo quería ser como ella”, afirmó Ilenia.

Admitió que a ella también le gusta ayudar a la gente como Lorena Cuéllar lo hace a través de su fundación, empero lamentó que con ella, con una de sus familiares, no haya mostrado su lado altruista.

“No sé por qué motivo, o razón no me ayudó, esa parte de mi adolescencia para ella fue como que para siempre iba a ser rebelde, contestona, alcohólica, creo que fue una etiqueta que me puso y que nunca me quitó”, añadió.

 

 

Tags: