• Elecciones
  • Lucía Pérez
Criticó la actuación del líder nacional del PRD, Agustín Basave, solo buscó sus intereses políticos personales.

El candidato de la “mega coalición” PRI-PVEM-PANAL- PS, Marco Antonio Mena Rodríguez, se declaró el indiscutible ganador de la competencia por la gubernatura del Estado, de hecho dijo que las encuestas de salida le dan una amplia ventaja de entre 5 y hasta 6 puntos sobre sus más cercanas contrincantes.

En conferencia de prensa, Mena Rodríguez agradeció a la ciudadanía que salió a emitir su voto para enriquecer este ejercicio cívico de manera libre, lo que abona a la vida democrática del estado, al tiempo agradeció a los aliados del PRI,  PVEM, PANAL, y el PS cuyos líderes estatales estuvieron presentes.

Más adelante, el candidato del PRI indicó que en todas las encuestas de salida lo marcan como ganador de la contienda con cinco puntos arriba, y en algunas hasta con seis puntos de ventaja.

Con esa ventaja a favor, Mena Rodríguez llamó a las diferentes fuerzas políticas y a las candidatas y candidatos a gobernador que respeten los resultados electorales y que no busquen llevar a tribunales el proceso electoral.

En esa línea criticó al líder nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, quien –aseguró- no tuvo la capacidad de entender la complejidad política de Tlaxcala, ni del país.

“Los actores políticos tenemos la responsabilidad de respetar la ley, quien no lo hace incurre en una falta al propio  electorado y mencioné al propio dirigente del PRD, quien en un  afán de búsqueda personal de avance político, en una búsqueda personal de progreso político suyo,  pone a una sociedad como la tlaxcalteca en una condición de crispación innecesaria, nosotros no queremos que alguien de otro estado venga a influir en la opinión de los ciudadanos tlaxcaltecas a partir de odios y conflictos sin evidencia ni fundamento”, declaró.

Dijo que Basave fue contratado para llegar a dirigir al PRD sin experiencia, y aseguró que Tlaxcala no debe sufrir las consecuencias de su falta de experiencia ni de su ambición personal.

“Nuestra jornada electoral  fue libre, legal y transparente, y en Tlaxcala nosotros independientemente de que hemos tenido durante muchos años una fragmentación política  importante hemos sido siempre una sociedad tranquila, y así seguiremos”, agregó. 

Tags: