• Elecciones
  • Lucía Pérez
La solicitud fue realizada al Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, informó el dirigente del PRD.

Agustín Basave Benítez, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reveló que solicitó la presencia de la Policía Federal para resguardar la seguridad  y garantizar la calma durante el cierre de las mil 501 casillas así como el conteo de los votos, proceso que se ve amenazado por los ataques, actos intimidatorios,  y amenazas de saqueo de urnas al momento del cierre.

El líder nacional del PRD acudió este día a las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para denunciar públicamente la detención  arbitraria y retención hasta por dos horas, así como el encañonamiento del que fue objeto la diputada federal, Lucy Meza, cuando se trasladaba en su vehículo sobre la vía corta Santa Ana-Puebla a la altura de la colonia El Alto, por policías municipales de Chiautempan y Estatales.

Incluso, la diputada federal aseguró que iniciará un procedimiento judicial en contra de esa acción ante las autoridades correspondientes.

También, el líder estatal del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria, denunció que alrededor de las 15 horas  unas “12 personas rapadas  recorriendo las casillas con palos están y provocando la intimidación de las personas para que retiren de las casillas; también tenemos fotografías del municipio de Calpulalpan donde el coordinador de campaña de  Marco Antonio Mena, el diputado federal Ricardo García Portilla, está comprando el voto en dos mil pesos y tercero nos reportaron que en la caseta de San Martín Texmelucan cinco autobuses con personas de Antorcha  Campesina vienen a Tlaxcala para tratar de engordar urnas”.

Ante ese panorama, el líder nacional del PRD Agustín Basave dijo que es necesario que la Federación resguarde el cierre y conteo de votos en Tlaxcala, de hecho reveló que fue una  solicitud que hizo al Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.

“Yo les dije que Tlaxcala era foco rojo, en los estados que les dijimos que se serían críticos que son Durango, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala y Quintana Roo, es donde nosotros hemos registrado incidentes lamentables”, agregó.

Al final solicitó que el ITE como el Gobierno del Estado garanticen la seguridad y la paz en la entidad, y que el mandatario Mariano González Zarur, saque las manos de la parte final de la jornada electoral para contribuir a la paz social.

Tags: