• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Los ciudadanos que ya hacen fila aseguran que su intención es votar y niegan que se trate de una compra de votos.

Cerca de 600 personas ya hacen fila para emitir su voto en la casilla especial 139 que se ubica a unas cuadras de la presidencia municipal de Chiautempan, pese a que la mesa receptora de votos abrirá a las 8 de la mañana de este domingo.

En el estado se instalarán 15 casillas especiales y por el momento se desconoce si en otras también se presenta el fenómeno que se registra en Chiautempan.

Desde hace un par de horas los votantes empezaron a llegar y la fila fue creciendo hasta que llamó la atención de los ciudadanos de ese municipio, pues se calcula que hay más de 500 personas.

Aunque se trató de obtener información de las personas para conocer los motivos para formarse, ninguna dio su versión y se limitaron a decir que su intención es votar este domingo.

El partido de Morena que encabeza Andrés Manuel López Obrador emitió un comunicado acusando al PRD de llevar “acarreados” para sufragar en esas casillas y garantizar una mayoría de votos para su candidata Lorena Cuéllar.

Sin embargo, otra versión apunta a una probable compra de votos promovida por el alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoa, quien según algunas fuentes estaría operando para el abanderado del PRI Marco Mena.

La fila da inicia desde el auditorio municipal y da vuelta sobre la calle Ignacio Picazo. Ni la lluvia inhibió la llegada de probables votantes que siguen arribando a ese lugar.

Tags: