• Elecciones
  • Pedro Sierra
La tendencia del PREP es irreversible y en unas horas se confirmará que el priista obtuvo el trinfo en las elecciones del domingo.

Marco Antonio Mena Rodríguez es el virtual ganador de las elecciones para gobernador al sacar una diferencia de por lo menos tres puntos porcentuales a su más cercana competidora la perredista Lorena Cuéllar Cisneros.

De acuerdo con la información de Programa de Resultados Electorales Preliminares que lleva un avance 75.7% de las actas, Marco Mena obtendría 33.6 por ciento de las preferencias, mientras que Lorena Cuéllar tendría el 29.6 por ciento de los votos y en la tercera posición sería para la panista Adriana Dávila Fernández con el 16.6% de los sufragios.

En Tlaxcala, el priista Mariano González Zarur rompió la tradición de que gobernador no pone gobernador, pues su candidato lograría la victoria que no se descarta que sea sujeta a una impugnación por presuntas irregularidades cometidas durante la jornada electoral.

Después de 18 años, el PRI estaría manteniendo el gobierno de Tlaxcala de forma consecutiva, pues desde los comicios de 1998 cuando el tricolor pierde por primera vez las elecciones han pasado gobernadores del PRD y del PAN.

En 2010 Mariano González recuperó el gobierno de Tlaxcala al vencer a la panista Adriana Dávila y el 1 de enero del 2017 estará en condiciones de entregar el poder a su delfín Marco Mena que durará en el cargo cuatro años y ocho meses.

 

Tags: