• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
EL PES se perfila como ganador en la presidencia municipal de Calpulalpan al no lograr el PAN retener la alcaldía.

A pesar de que el municipio de Calpulalpan es gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), no logró refrendar el triunfo en la alcaldía por lo que podría ser gobernado por el Partido Encuentro Social (PES) y además representaría uno de los triunfos más relevantes para el instituto político de reciente creación y un letal golpe para el albiazul.

Según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), y de acuerdo al avance del 67.7 por ciento que lleva en el cómputo de las actas, el triunfo sería para el comunicólogo Neptali Gutiérrez Juárez, lo que provocaría mandar de regreso al Congreso al panista Julio César Álvarez García.

Aunque los resultados son ligeramente apretados, ubican al también conductor de un canal de televisión en esa zona, con una tendencia ganadora ya que lleva poco cerca de 300 votos de diferencia contra su más cercano competidor.

El candidato del PES reportó un mil 819, el del PAN Julio Álvarez García un mil 557 y el del PAC Erik García Hernández quien reporta un mil 471 votos.

De continuar esa tendencia, el PES gobernara uno de los municipios más importantes del Estado.

No obstante habrá que esperar a que concluya el conteo y que sea la autoridad electoral la que confirme o no la información arriba descrita.

Tags: