• Elecciones
“La candidatura fue en coalición y vamos a hacer un gobierno de coalición”.

El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PS, Marco Antonio Mena Rodríguez declaró este día que los cuatro puntos de ventaja que tiene por encima de la candidata del PRD, Lorena Cuéllar Cisneros, son consistentes con las encuestas de salida y los votos registrados en las actas que se levantaron el día de la jornada electoral.

 Durante la emisión de este día del noticiero matutino Primero Noticias, el titular de ese espacio, Carlos Loret de Mola, entrevistó al virtual ganador de la elección de gobernador, quien entre otras cosas aseguró que de confirmarse esa tendencia encabezará un gobierno plural y de puertas abiertas para quien quiera colaborar con el progreso de  Tlaxcala.

Pero también fue cuestionado respecto a la pugna que inició el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su candidata Lorena Cuéllar Cisneros, para revisar las actas y realizar un conteo de los votos, en ese sentido opinó que las inquietudes o quejas que tengan los partidos políticos respecto a los resultados de la jornada electoral deben ser presentadas ante las instancias legales.

“La ciudadanía  fue quien decidió, las inquietudes de los políticos tienen que desahogarse de acuerdo a como las marca las propias instancias de ley si alguien tiene alguna queja, o alguna inquietud, tendrá que presentarlas en los caminos que marca la ley”, respondió.

Incluso, agregó que los cuatro puntos de ventaja que tiene la “mega coalición” sobre su más cercana contrincante son consistentes tanto con las encuestas de salida como con las actas de la jornada electoral.

Destacó que mañana miércoles el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) iniciará con la revisión de las actas para los resultados oficiales, y todos los partidos políticos tendrán la oportunidad de aclarar cualquier duda que exista respecto al conteo de los votos, tomando en cuenta que cada uno de los partidos políticos tiene en su poder las actas.

Agregó que lo que busca es que esta elección sea un paso audaz hacia adelante para impulsas el progreso de Tlaxcala, incluso dijo que su candidatura fue de coalición, por lo tanto el gobierno que encabezará será de coalición y de puertas abiertas.

¿Transición de terciopelo?

“Durante muchos años en Tlaxcala hemos tenido una fragmentación política desde el 1998 por eso referías tu han sido muchos partidos los que han gobernado, como en ningún otro caso en los estados del país hemos tenido alternancia y tenemos que aprovechar esa pluralidad política a nuestro favor”. 

Tags: