• Elecciones
  • Lucía Pérez
El líder sindical, Edgar Tlapale, asegura que los empleados están en su derecho de manifestarse y participar en la vida política.

Un grupo nutrido de trabajadores adheridos al sindicato 7 de Mayo, se apostaron a las afueras e inmediaciones del Consejo Distrital de Tlaxcala para cuidar el conteo de votos de la elección de gobernador y evitar que los resultados sean adversos al candidato de la “mega coalición”, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Los burócratas lo hicieron así a pesar de que se trata de un día laboral y su presencia en el Consejo fue en horas hábiles, sin embargo ellos argumentaron que hicieron efectivo uno de sus “permisos económicos”.

Los trabajadores adheridos al sindicato llegaron al Consejo Distrital desde antes de las 8 de la mañana y permanecieron ahí hasta después de las 17 horas, solo apostados y atentos  sin causar conflictos o provocar situaciones de choque con el grupo de simpatizantes y representantes de la candidata del PRD, Lorena Cuéllar Cisneros, que también estaban pendientes del proceso en el consejo.

En este sentido, el secretario general del Sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez, confirmó que alrededor de 150 trabajadores adscritos a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a algunos ayuntamientos solicitaron permisos económicos, aunque no expusieron las razones por las cuales requerían de ese beneficio.

Empero dijo que los agremiados tienen derecho a manifestar y defender sus preferencias políticas sean estas afines al partido en el poder o no, y agregó que los trabajadores tienen total libertad en ese tema y que en esos no se involucra el sindicato. 

Tags: