• Elecciones
  • Emilio Piedras
Sin que se conozca el total de votos, Marco Mena recibirá mañana su constancia que lo acredita como ganador de la gubernatura.

Marco Antonio Mena Rodríguez resultó ganador de la elección de gobernador de Tlaxcala una vez que concluyó el cómputo de los 15 distritos electorales del estado, sin embargo será hasta mañana cuando el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entregue la constancia que lo acredita como ganador  y el número de votos que obtuvo el pasado 5 de junio.

Lo anterior se confirmó una vez concluido –hoy a las 7:30 de la mañana- el conteo de sufragios del distrito 14 con cabecera en Nativitas, el cual se llevó a cabo con las actas de los partidos políticos representados en el ITE, pues los paquetes electorales ya no se abrieron porque fueron parcialmente alterados.

Al completar ese cómputo y de acuerdo con la información disponible, se sabe que Marco Mena candidato de la megacoalición conformada por el PRI, PVEM, Nueva Alianza y PS ganó la elección y que la perredista Lorena Cuéllar no logró superar la votación del priísta, pese a que durante los últimos cinco días aseguró que ella había obtenido el triunfo.

El cómputo de las elecciones para presidentes municipales y diputados locales ya está terminado, por lo que ahora los consejeros del ITE concentran la información de los 15 distritos para hacer la sumatoria local y declarar al triunfador de la elección de gobernador, proceso que se tendrá que cumplir mañana domingo.

Tags: