• Elecciones
Gobierno del Estado montó fuerte operativo en el ITE, temían que manifestación se saliera de control

Con la realización de un fuerte dispositivo policiaco, el Gobierno del Estado además de intimidar a la población, frenó la llegada de simpatizantes de Lorena Cuéllar Cisneros, quienes acudieron a una manifestación en la sede del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) la mañana del domingo para manifestarle su respaldo tras el aparente fraude que la perredista ha denunciado tras ser impuesto Marco Antonio Mena como virtual gobernador.

Fue en la carretera Apizaco a Santa Cruz a la altura del panteón de San Miguel Contla donde fue montado el operativo policiaco con poco más de una veintena de patrullas el cual impidió que cientos de simpatizantes pudieran llegar a la ex fábrica de San Manuel justo donde sita el ITE.

A pesar de que decenas de conductores fueron desviados en su recorrido por calles alternas con el firme propósito de inhibir su llegada al organismo electoral, ni eso impidió que muchos de ellos asistieran al mitin.

Ya para ingresar al ITE, hubo otro retén en el que policías vestidos de civiles se encontraban ubicados en el acceso principal y en lugares aledaños del organismo electoral.

Al interior de las instalaciones del ITE, personal del grupo de granaderos fueron reforzados ya que según ellos temían que los lorenistas tomaran represalias violentas en contra de los funcionarios electorales por los resultados que arrojó la contienda pasada y que al parecer no fueron respetados por la autoridad electoral.

El reporte preliminar fue saldo blanco y afortunadamente no se reportaron actos violentos que pudieran alterar la tranquilidad y provocara el uso de la fuerza pública a pesar de que al lugar fue enviado un grupo de choque y los sujetos portaban playeras con propaganda del PVEM.

Tags: