• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Improvisados quienes tienen en sus manos la seguridad de la población.

La detención de un par de ciudadanos en el municipio de Texoloc por la policía municipal, provocó el repudio social por la forma en que los policías usaron la violencia ante la ausencia de técnicas policiales que respeten las garantías individuales de la población, lo que evidenciaría que son improvisados quienes tienen en sus manos la seguridad de l@s tlaxcaltecas.

De acuerdo a la grabación que circula en redes sociales, evidenció la forma grotesca en que los supuestos policías del municipio de Texoloc incurrieron en una detención que se dio en días pasados.

En el video se observa que los uniformados no cuentan con la formación policial necesaria para proceder en alguna detención, lo cual pudo haber dejado resultados funestos ya que los uniformados portaban armas de fuego y a punto estuvieron de ser desarmados.

La práctica de situaciones violentas fue repudiada por testigos del vergonzoso suceso que lamentablemente no es el primero que sucede con policías en diferentes municipios de Estado ya que en la mayoría de ocasiones los responsables de la seguridad ciudadana que son contratados obedecen a intereses políticos y en pago de facturas.

https://www.facebook.com/Elecciones-San-Damian-Texoloc-1655289371403803/?pnref=story.unseen-section 

Tags: