• Política
Desde ahora hay panistas que trabajan para ganar el proceso interno para la próxima dirigencia del PAN en Tlaxcala.

El periodo de permanencia de Carlos Carreón Mejía como líder estatal del PAN vence el 20 de agosto, por lo que las instancias del partido deberán convocar a un proceso para elegir nuevos dirigentes para Tlaxcala.

Lo anterior lo expresaron un grupo de panistas que exigió la salida de Carlos Carreón tras los malos resultados electorales que ha conseguido en los últimos dos procesos, en los cuales el PAN no ha ganado nada y al contrario ha perdido fuerza y presencia política.

Aunque Carlos Carreón sostenga que no está en la agenda su renuncia como líder estatal del PAN, en los hechos aún le quedan poco más de dos meses en el cargo, de ahí que “los panistas que estamos inconformes con su trabajo y el liderazgo de Adriana Dávila Fernández buscaremos la presidencia del partido para darle un nuevo rostro”, señalaron.

El grupo de Adriana Dávila es el que controla actualmente al PAN en Tlaxcala y se le culpa del fracaso electoral del pasado 5 de junio, ya que impuso candidatos a alcaldías y diputaciones locales que fueron rechazadas por un sector importante del partido.

Lo anterior, agregaron, se puede comprobar porque el PAN perdió cinco ayuntamientos claves para el estado como es el caso de Tlaxcala, Calpulalpan, Huamantla, Tlaxco y Zacatelco.  

Tags: