• Apizaco
Sobre el salario recibido que a su decir se encuentra fuera de la ley.

Tlaxcala, Tlax; a 16 de junio de 2016.- Burócratas afiliados al sindicato “7 de Mayo”  denunciaron formalmente ayuntamiento de Apizaco por retenerles de su nómina un impuesto sobre el salario recibido que a su decir se encuentra fuera de la ley.

El escrito de la querella fue entregado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Tlaxcala, con número de expediente 86/2016 del que se desprende que los trabajadores del 7 de mayo se inconformaron específicamente por el cobro de impuesto a sus prestaciones lo que derivó en una demanda colectiva de trabajo que presentó el abogado Roberto Vazquez.

Además se señaló en el escrito que desde el 2014 comenzó dicho cobro con el personal de base a través del área de tesorería lo que inconformó a la gran mayoría.

Ante los presuntos agravios, los más de 100 trabajadores del ayuntamiento de Apizaco acudieron a firmar a dicha instancia estatal llenando las pequeñas salas de recepción.

De proceder la demanda, serían devueltos varios millones de pesos por parte del ayuntamiento dependiendo del tabulador de salarios, por lo que exigieron les sea devuelto su dinero o de lo contrario van a endurecer sus protestas.

Tags: