• Chiautempan
El estudio se realizó a más de 100 personas de manera gratuita.

En apoyo a uno de los sectores vulnerables como lo es el de las personas de la tercera edad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (SMDIF) de Chiautempan, realizó   una campaña de prevención de  osteoporosis, llevándose a cabo en los portales de la presidencia municipal el jueves pasado.

Olivia Rosete Rosete, directora del SMDIF, resaltó que esta es la segunda vez en lo que va del año que se implementa dicha campaña, teniendo como finalidad detectar a personas que tengan osteoporosis o en su defecto, que estén propensas a contraer  dicha enfermedad, ya que por no presentar síntomas pasa desapercibida, percatándose de  su existencia  cuando se suscita una manifestación clínica, siendo en este caso las fracturas de huesos.

Recalcó que la prueba de densidad ósea, estudio realizado en estos casos,    no tuvo costo alguno siendo  realizada a  más de 100  personas mayores de 60 años, de las cuales 28 presentaron osteoporosis, dándoles las indicaciones necesarias a seguir para este padecimiento.

Explicó que el estudio no causa dolor alguno y  es similar a una prueba de rayos X normal, midiendo la densidad ósea  en el antebrazo, el talón, muñeca o dedo de la persona,  después el resultado se compara con la densidad mineral ósea óptima o pico de un adulto de 30 años de edad en buen estado de salud.

La funcionaria finalizó comentando que hasta el final de la actual administración la dirección a su cargo, seguirá gestionando este tipo de programas a favor de los sectores vulnerables que existen en esta importante demarcación.