• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Ley municipal no obliga que para poderse reincorporar como alcalde tenga que ser mediante sesión de cabildo.

Después de que el alcalde de Zacatelco Francisco Román Sánchez se reincorporó como presidente municipal de esa demarcación tras concluir su licencia temporal sin goce de sueldo que solicitó para contender por la diputación local, la Ley Municipal no le obliga a que sea mediante sesión de cabildo para su reincorporación.
  
Lo anterior, después de que el regidor del PRI Francisco Fierro Orea señaló en medios de comunicación que los integrantes del cabildo no han sido notificados de la reincorporación de Francisco Román Sánchez como alcalde.

Sin embargo, el documento que Román Sánchez envió al primer regidor con atribuciones de alcalde interino Inocencio Santos Luna, recalcó que su reincorporación estuvo apegada a la Ley Municipal de acuerdo a los artículos 15 y 16.

Lo anterior, después de que Francisco Román solicitó licencia el pasado tres de marzo del presente año por tiempo indefinido sin goce de sueldo como alcalde para contender por el PAN a la diputación local por el décimo tercer distrito, espacio que no logró.

En contraste, el regidor quien se ha visto inmerso en escándalos de corrupción por exigir canonjías para él sus amigos y familiares, busca crear un clima de desinformación ya que el procedimiento fue llevado a cabo la semana pasada.

Además, priistas de esa comuna lo responsabilizaron de la derrota del PRI en la pasada elección por haber traicionado a su partido y operar para el PRD, luego de que no fue privilegiado con la candidatura a diputado ni mucho menos fue considerado en la repartición de los espacios en la planilla de Gonzalo Díaz quien buscó ser edil bajo las siglas del tricolor.

Por lo anterior, no descartaron que su postura lleve la finalidad de sacar provecho y lograr canonjías en la recta final de la comuna ya que es una práctica recurrente del funcionario municipal.

Tags: