• Municipios
El Niño Dios del Cerrito, venerado en Nopalucan, Tlaxcala, tiene una alta demanda para ser llevado a domicilios y hacer milagros.

Un Niño Dios de Tlaxcala, al que atribuyen infinidad de milagros, tiene una agenda que muchos ya quisieran.

Se trata del Niño Dios del Cerrito, venerado en el Municipio de Nopalucan, donde este fin de semana los católicos celebraron 74 años de una leyenda que relata la aparición de esta imagen religiosa que supuestamente dejó como evidencia una "huellita" plasmada en arena y una cruz.

Desde su aparición, los feligreses construyeron en este lugar una iglesia en la cima de un cerro, edificio que actualmente, además de la fachada, tiene marquesinas y tres salones llenos de juguetes; cada pieza es testigo de un milagro concedido.

Dicen los católicos que el Niño del Cerrito ha hecho caminar a los inválidos, ver a los ciegos, sanar a los enfermos y desahuciados, así como concebir a las mujeres con pocas probabilidades de ser madres.

Edú Vázquez Nazario, encargado de la iglesia, expuso que este Niño Dios se ha hecho famoso por los milagros que creyentes le atribuyen.

La fama es grande, que todos los días sale de visita a donde los feligreses lo pidan, lo mismo va a viviendas dentro de Tlaxcala como fuera del Estado; su agenda es saturada.

"Es muy milagroso y por eso la gente pide que el Niñito vaya a sus casas, lo llevamos en carro a donde sea, programamos las visitas y su agenda es muy saturada", apuntó Vázquez Nazario.

En lo que va del año, el Niño del Cerrito ha visitado 88 viviendas de Tlaxcala y el Estado de México, donde los residentes piden la sanación de un enfermo, que mejore su economía familiar o conseguir un empleo, a cambio, ofrecen rosarios, música, flores y hasta función de payasos.

En la agenda ya están programadas más de 40 visitas y podrían incrementar por lo que resta del año.

El encargado de la iglesia, manifestó que la visita de la imagen es gratuita y que lo único que cobran es la gasolina para el traslado.

"Vamos a cualquier estado, ahora sí que para el Niño no hay imposibles para llegar, sólo debemos agendar la visita con anticipación porque la agenda sí es muy saturada", acotó.

Este fin de semana con motivo de su cumpleaños, el Niño permaneció en su iglesia para recibir serenatas con mariachi y banda que llevaron católicos en peregrinación. Algunos de los feligreses llegaron con costales de juguetes y flores, también dejaron recados de agradecimiento así como prendas de vestir y fotografías de quien se dice beneficiario de un milagro.

"Todo es cuestión de pedirle con fe al Niñito que nos haga el milagro y sí lo concede, mucha gente dice que los ha sanado, es bien milagroso", comentó Rosalina Pérez.

Tags: